Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal


Revista Tu Espacio

COACHING

Mantén a raya la ansiedad

04 dic 2021

Por: Ximena Miralles Iporre (*) - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El estrés es algo que puede terminar poco a poco con nuestra vida, afecta psicológica, física y mentalmente, y a veces ni siquiera nos damos cuenta de que estamos estresados o estresados, simplemente comenzamos a sentir que algo nos incomoda y nos ponemos ansiosos o ansiosas.

Cuando sufrimos ansiedad tendemos a comer más y a cada rato, otras veces la misma provoca falta de concentración por lo que las cosas salen mal, también puede afectar a la salud, con dolores de estómago, de cabeza o incluso de espalda, y en demasía se pueden volver ataques de pánico, por no tener las cosas bajo control.

Es mejor que la ansiedad la trate un especialista, pero por cuenta propia uno puede hacer algo mientras y según la experta Wendy Suzuki se puede seguir seis pasos para calmar la ansiedad.

Visualizar resultados positivos. Cuando uno está ante una situación que parece no tener solución, visualizar el mejor desenlace posible hace que uno pueda tranquilizarse e intentar llevar a la práctica esa respuesta.

Convertir la ansiedad en progreso. Aunque parece difícil imaginar que se puede convertir algo tan negativo como la ansiedad en positivo es difícil, mas no es imposible, si se usan algunas emociones negativas para salir del atolladero puede resultar aún más efectivo, por ejemplo, la ira puede servir para motivar e impulsar, el miedo puede ayudar a asumir decisiones más cautas e inteligentes.

Probar algo nuevo. Mejor si eso te acerca a lo que pretendes lograr, por ejemplo, si te provoca ansiedad el tener que impartir talleres en un área en la que conoces pero no te sientes preparado o preparada, entonces puedes estudiar un poco más, apuntarte a clases para mejorar tu preparación.

Comunicarse. No está bien quejarnos todo el tiempo, pero cuando sentimos ansiedad está bien conversarlo con amigos o familiares, quizás nos saquen una sonrisa y nos relajemos, sobre todo porque existen personas que sólo de verlas nos provocan paz. Y también podrás sentir que estás acompañado o acompañada.

Baños de naturaleza. Si no puedes ir al campo, puedes pasear por un parque, o cualquier lugar que tenga naturaleza, o finalmente abrazar un árbol en cualquier calle y es importante respirar aire puro.

Tuits positivos. Puedes postear en Twitter o en cualquier red social mensajes positivos, eso eleva el ánimo y leer los comentarios de otros es como encontrarse con amigos. Equivale a cambiar de postura cuando estamos desanimados, cuando se adopta una postura más erguida uno se siente más enérgico y alegre.

Espero que estos tips te ayuden a superar en algo la ansiedad, nos vemos en el próximo número el siguiente sábado.

(*) Es Coach diplomada en Coaching Femenino, Coaching Ontológico, certificada en Bienestar Emocional, PNL y Liderazgo Femenino, diplomada en Animación a la Lectura Cel. 76141388

Para tus amigos: