Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Viernes 03 de diciembre de 2021
ver hoy
Con 32 nuevos casos reportados ayer, en Oruro hay 405 pacientes con Covid-19
Pág 2 
La mayor cantidad está en Santa Cruz
Covid-19: Bolivia registra 1.107 nuevos casos y 638 recuperados
Pág 2 
En los 10 últimos días de noviembre
Aduana Oruro comisó mercadería ilegal valuada en Bs. 2.7 millones
Pág 3 
Desborde del Río Paria
Urbanizaciones de la zona Norte se inundan y afectados piden solución
Pág 3 
Órgano Judicial entra en receso a partir del 7 de diciembre
Pág 3 
Anualmente son Bs. 5 por maestro
Magisterio urbano propone dejar de aportar a la COB
Pág 4 
Con una marcha
Emcoisa pide cierre de plantas clandestinas
Pág 4 
Con miras al desayuno escolar 2022
Estudiantes degustaron alimentos producidos por empresas locales
Pág 4 
Por incremento de casos Covid-19
En suspenso realización del Primer Convite
Pág 5 
Oruro es parte de Primer Festival Panhispánico de Poesía
Pág 5 
Editorial
No faltan las críticas
Pág 6 
DESDE LA TIERRA
DESCALABROS EN LA EDUCACIÓN
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Pronóstico para la ciudad de Oruro
Cielo nuboso, lluvias y tormentas para este sábado y domingo
Pág 7 
De observados
Sedes solicitará nuevamente la entrega de carnets de vacunados
Pág 7 
Aún no se habla del Carnaval de Oruro 2022
Cultura: “Nos estamos enfocando netamente al Primer Convite”
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 7 
Morenada Zona Norte estrena mural de la “Pisa de la uva”
Pág 8 
Zambrana quiere hacer de Oruro el epicentro del desarrollo del muralismo
Pág 8 
Editorial y opiniones

Editorial

No faltan las críticas

03 dic 2021

Eso sí, ¿quién entiende la postura de esos dirigentes que critican cuando no se trabaja y hacen lo mismo cuando sí se labora, entonces ¿qué quieren?, al parecer sus discursos son sólo palabras dirigidas a manipular a las masas para que arremetan contra los empresarios, como lo hizo el dirigente de la COB

La falta de un buen asesor o la improvisación en los discursos, al parecer son la causa de una alocución incoherente que no sigue un hilo conductor en lo que dicen los dirigentes sindicales y políticos, de manera más específica quienes pertenecen al partido que actualmente gobierna a Bolivia, y luego recurren al fácil expediente de culpar a la prensa.

De manera reciente el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana, COB amenazó con marchar hasta Santa Cruz y “nacionalizar” las empresas, “si siguen molestando” al gobierno, unos días después salió a defender su postura, por supuesto que culpando a la prensa de haberle tergiversado.

Según el dirigente se malinterpretó sus palabras y aseguró que se refería a empresarios que según él financiaron el paro contra la Ley 1386, y el supuesto Golpe de Estado, que se unieron al paro multisectorial perjudicando a los trabajadores, aunque quienes en realidad pararon fueron diferentes sectores independientes, como los gremiales, transportistas y cívicos.

Durante el paro multisectorial que duró un par de semanas, las autoridades y militantes del Movimiento Al Socialismo, MAS, criticaron que no se trabaje, gritaban consignas que señalaban “queremos trabajar” y también las publicaban en redes sociales.

En defensa del dirigente salió el expresidente Evo Morales, quién aseguró que los empresarios privados son los únicos que ganan durante los paros, contradiciendo las consignas de su partido durante los días de protesta. “Los mercados estaban cerrados, pero los supermercados no estaban cerrados. ¿Cómo no va a dar bronca? En los paros ganan los empresarios, pierde la gente pobre, la gente humilde”, dijo.

Además, señaló que los empresarios no deben hacer política, lo cual es un atentado contra la libertad de expresión y de ideología, pues cualquier ciudadano puede dedicarse a la política, menos los representantes diplomáticos, como hizo el embajador argentino al apoyar la marcha de Morales.

Los discursos de ambos dirigentes además de estar cargados de odio y discriminación, fueron contradictorios a lo que defienden, logrando confundir a la opinión pública, por lo que se puede deducir que no tienen asesores o se ocupan de estudiar bien lo que dirán antes de hablar.

Asimismo, dijo que cuando un empresario se dedica a la política, lo hace para tener más dinero “robando”. Sin embargo, los empresarios son tales porque invierten capitales, se arriesgan accediendo a créditos para empezar y ganan dinero trabajando.

Eso sí, ¿quién entiende la postura de esos dirigentes que critican cuando no se trabaja y hacen lo mismo cuando sí se labora, entonces ¿qué quieren?, al parecer sus discursos son sólo palabras dirigidas a manipular a las masas para que arremetan contra los empresarios, como lo hizo el dirigente de la COB.

Morales, en lugar de buscar más confrontación debe ponerse a trabajar y generar un clima de paz, que desde los hechos de 2019 la ciudadanía está buscando, porque está cansada de la violencia y la intolerancia que nos llevaron a enfrentarnos entre bolivianos.

Para tus amigos: