Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En el Paso a Desnivel

Fruticultores pretenden recrear “Jardines Colgantes”

03 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al igual que los Jardines Colgantes de Babilonia, en Oruro se pretende emplazar un proyecto similar, en los dos pasos a desnivel y hasta replicarse en casas y edificaciones grandes, para poner plantas ornamentales e incluso frutales.

De la plantación de árboles en diferentes zonas de la ciudad, los Fruticultores de Oruro, ahora encaminan el proyecto Jardines Colgantes para dar estética a las calles Villarroel y avenida del Ejército, donde se tienen los pasos a desnivel.

“Según la estructura que se ha planificado, sólo es un sistema de enganches y sistemas novedosos de agricultura que están por el mundo. No es muy difícil y es sólo hacer macetas que puedan aguantar el clima”, aseguró el impulsor de los Fruticultores de Oruro, Freddy Flores.

PROYECCIÓN

De acuerdo al proyecto que aún debe entregarse a la Municipalidad orureña, se prevé la instalación con una estructura metálica, pernos de anclaje e incluso PVC para las macetas.

“Está planificado para que sea efectivo en cualquiera de los pasos a desnivel de Oruro, e inclusive para ser replicado en otros lugares. Todo es iniciativa nuestra y a costo de los fruticultores. Este movimiento además impulsa a que la gente se motive y ya veremos cuántos se suman”, detalló.

Los fruticultores buscan la ejecución de varios proyectos de plantación de árboles frutales con proyectos de embellecimiento. Ahora van por los Jardines Colgantes y hacen un llamado a los voluntarios, contactarlos en su página de Facebook como “Fruticultores de Oruro”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: