Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

“Calendario solidario” servirá para financiar esterilización para perros

03 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mediante sus actividades, Animal Rights Oruro (ARO), un grupo de voluntarios, busca crear conciencia colectiva para el cuidado responsable de los animales. Recientemente realizaron un concurso de dibujo para niños, cuyo ganador fue Sebastián Alama y ahora encaminan un “calendario solidario” que sirva para financiar esterilización de mascotas.

El concurso de dibujo infantil, estuvo enfocado en niños desde los cinco hasta los 12 años y básicamente consistía en exhibirlo en la página de Facebook, el ganador tuvo más de 500 reacciones.

“El concurso ha sido más que todo porque estamos sacando calendarios a la venta con nuestros perritos en adopción, para lo cual tenemos auspicios de empresas y el dibujo ganador irá en la portada”, destacó la coordinadora de Animal Rights Oruro, Nohelia Seda Salinas.

La exhibición fue hasta el 30 de noviembre. El dibujo ganador tiene 500 reacciones. En la plataforma, se contaron historias para promover la adopción responsable.

“Había muy lindas historias de cómo adoptaron a sus perritos. Lo que queríamos es eso, incentivar a que los niños cuiden a sus mascotas, sepan que tienen que vacunarlos, bañarlos y alimentarlos, además de esterilizarlos”, añadió.

La presentación de los dibujos se hizo hasta el 26 de noviembre y posteriormente, la organización los exhibió y se emitió al ganador tras la votación por reacciones hasta fin de mes.

El dibujo ganador será la portada del calendario que se pondrá a la venta, con el fin de recaudar recursos para financiar esterilizaciones a las mascotas de personas que no pueden costear esta intervención.

CONCIERTO DE ROCK

Para el 15 de diciembre se planifica un concierto de rock solidario junto con el Grupo Unido de Animalistas Oruro (GUAO), con el fin de esterilizar a perritos cuyos dueños no tienen los recursos suficientes para la operación. Además de gastos para veterinarios, transporte y otros que implican el trabajo de voluntariado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: