Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Más de 100 fotografías reflejan la belleza de Oruro en una exposición

03 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

Hasta hoy permanece la muestra de los estudiantes de Comunicación Social

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde la planta baja del edificio de la carrera Ciencias de la Comunicación Social, las fotografías de los estudiantes de primer año, forman un camino hasta el tercer piso. Un total de 120 imágenes muestran la belleza del departamento en la III Exposición Fotográfica “Siente Oruro”.

Ayer, se inauguró la instalación fotográfica dedicada a Oruro, en la que los estudiantes lograron capturar diferentes momentos y escenas con su lente.

“Estas fotografías nos permiten apreciar la cotidianidad orureña, vemos calles, costumbres, personajes y ese es el sentir de los estudiantes. Fueron tomadas en un tiempo que será parte de la historia”, destacó el docente de la materia de Fotografía, Julio Rodríguez.

FOTÓGRAFOS

Entre los invitados especiales, estaban dos profesionales del lente, Daniel Rodrigo y Reynaldo Bellota, quienes acompañaron la exposición y compartieron su criterio con los estudiantes.

“Este tipo de trabajos para mí es muy alentador, antes era más complicado el trabajo. Para los que comenzamos antes, fue más complicado aprender. Ahora con todos los soportes tecnológicos, cualquiera puede sacar foto, pero la magia es hacer fotografía y eso implica muchas cosas”, manifestó el fotógrafo profesional, Daniel Rodrigo.

Con más de 30 años en el fotoperiodismo, Reynaldo Bellota, quien fue parte del matutino LA PATRIA en el pasado, también paseó por la galería de imágenes y compartió su experiencia durante su estancia en la muestra.

“Me place mucho estar en una exposición fotográfica en la que los estudiantes plasmaron, su visión de Oruro. Encuadres, composiciones adecuadas y para mí, ellos han demostrado ese sentir orureño. Esa es la magnitud que atrae a una fotografía, es una pasión”, exclamó el fotoperiodista.

CLAUSURA

La III Exposición Fotográfica “Siente Oruro” podrá ser apreciada durante esta jornada, desde las 09:00 hasta las 20:00 horas en los pasillos del edifico de la carrera de Comunicación Social, ubicado en la calle Junín entre Soria Galvarro y 6 de Octubre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: