Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Para encarar la cuarta “ola” del Covid-19

Activan controles en provisión de medicamentos y oxígeno

03 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el incremento de contagios por la cuarta “ola” de la pandemia de Covid-19, se activaron los controles en establecimientos de salud para conocer la situación en las unidades de terapia intensiva, y el abastecimiento de medicamentos y oxígeno.

Los verificativos se realizan como medida de prevención para evitar que existan inconvenientes durante el tratamiento y atención de pacientes que estén contagiados con la enfermedad y que necesiten algunos de los insumos.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que además de los controles, se buscará atender los reclamos que tienen los usuarios ante alguna irregularidad en la atención a sus familiares.

“Debido al incremento de contagios en la cuarta ola, necesitamos realizar este trabajo en la vía preventiva para que los consumidores y los usuarios de salud estén tranquilos, y cuenten con la seguridad y la certeza de que van a encontrar los medicamentos y el oxígeno”, afirmó.

Un informe preliminar proporcionado por el Hospital Obrero de La Paz señala que actualmente hay ocho salas de terapia intensiva funcionando; sin embargo, se habilitarán siete más de manera preventiva, señala una nota de prensa.

“Hay porcentajes ya preocupantes de la población que ha entrado a unidades de terapia intensiva que precisamente no está vacunada; por lo tanto, la educación, la actitud y el compromiso de la población va a ser determinante a tiempo de evitar el contagio de coronavirus con la variante del ómicron y evitar la saturación de estas unidades”, sostuvo.

Durante los últimos días, los reportes epidemiológicos señalan que en el país los contagios se van incrementando y cada día superan los mil casos. Santa Cruz es actualmente la región que tiene el mayor número de pacientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: