Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Montaño anuncia “quiebra” de Aasana y sugiere a trabajadores unirse a Naabol

03 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La “quiebra” de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, este jueves, e informó que solo resta que los trabajadores de Santa Cruz acepten sumarse a la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Durante entrevistas con diferentes medios de comunicación, el ministro reiteró que las operaciones en las terminales aéreas son normales y garantizó el pago de todos los beneficios sociales de los extrabajadores, a tiempo de solicitarles que se sumen al nuevo emprendimiento.

“Está en quiebra, Bs 1.300 millones es la deuda que se tiene. Pero crearon una Aasana chiquitita en Santa Cruz, otro gasto más, y la deuda es de más de Bs. 400 millones”, explicó el titular de esa cartera de Estado, criticando además las irregularidades en las que incurrieron los ejecutivos de esa instancia, según reporte de Unitel.

Manifestó también que identificaron hechos de “nepotismo y supernumerarios”. Por ejemplo, “contrataron a una secretaria, quien ganaba unos 10.000 bolivianos, hacía horas extra, pero ella tenía su secretaria, y ésta otra tenía su ayudante, y ella, la titular, tenía su chofer, cómo va a ser posible eso”, reprochó Montaño.

La autoridad recalcó que existía un “hueco financiero” de más de 1.300 millones de bolivianos.

“Qué han hecho con esos recursos, yo les dije que no se dejen llevar por los tiempos del golpismo, y resulta que ayer los vientos del golpismo se asentaron en Viru Viru, en su Sindicato, cuando el señor Calvo estuvo allá, esos vientos jalaron políticamente para desestabilizar de nuestro Gobierno”, manifestó la autoridad.

Asimismo, Montaño confirmó que firmaron acuerdos con trabajadores de Trinidad, Tarija, Pando, Sucre, Cochabamba, La Paz, Tarija, y los demás aeropuertos, para que trabajen en Naabol, enfatizando que se debe garantizar la estabilidad de los servicios en los aeropuertos.

“En estos momentos están operables todos los aeropuertos, se cumplirá con el pago de los beneficios sociales a los hermanos de Aasana, las puertas están abiertas para el que esté dispuesto a continuar sus funciones”, finalizó el ministro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: