Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Lidia Patty solicita a la Fiscalía la aprehensión de Camacho

03 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El abogado Marcelo Valdez, representante legal de la exdiputada Lidia Patty, informó ayer que presentó un memorial a la Fiscalía de La Paz para solicitar la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el presunto caso denominado “golpe de Estado”.

“Nosotros el día de hoy (jueves) estamos presentando (...) un memorial solicitando que se emita una resolución fundamentada de aprehensión al señor Luis Fernando Camacho”, señaló el jurista, reportó la agencia de noticias ABI.

Indicó que el Gobernador de Santa Cruz con su conducta y reciente visita a Tarija está “provocando un problema social” en la población de ese departamento y buscar dividir al país.

El 7 de octubre Camacho debía presentar su declaración informativa en la Fiscalía de La Paz, pero el Ministerio Público suspendió la declaración porque necesitaba la declaración previa de su padre, quien pidió prestar su declaración en Santa Cruz y no en La Paz, argumentando problemas de salud.

Hace dos años, Luis Fernando Camacho era presidente del Comité Pro Santa Cruz. Fue uno de los líderes que encabezó el paro de 21 días, que derivo en la renuncia de Evo Morales, luego de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) develara irregularidades en el proceso electoral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: