Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En el Beni

Aprehenden al exinspector general de la Armada por el caso Senkata

03 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El exinspector general de la Armada Boliviana de la gestión de la expresidente Jeanine Áñez, contralmirante Aldo Bravo Méndez, fue aprehendido este jueves en Trinidad, Beni, en el marco de las investigaciones por las denominadas masacres de Senkata y Sacaba en los hechos de 2019.

Investigadores del caso se dirigieron desde La Paz hacia el Beni, para dar con el militar.

El militar aprehendido debe prestar sus declaraciones sobre los hechos de noviembre de 2019, cuando militares y policías intervinieron en protestas sociales en apoyo al exmandatario Evo Morales.

Al menos 14 militares son procesados por lo que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) calificó de masacres en 2019.

Este grupo de expertos formado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigó todo lo que pasó antes, durante y después de la dimisión de Morales.

En el caso Senkata se investiga la muerte de al menos diez personas, durante un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía, que buscaba sacar combustible de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en El Alto, en medio de bloqueos de manifestantes que rechazaban al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

Bravo Méndez fue inspector de la Armada Boliviana, cuando estaba bajo el mando del vicealmirante Flavio Arce, designado en el cargo por la expresidente Áñez.

LA PAZ

La exautoridad militar llegó anoche a la ciudad de La Paz, a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la espera de emitir su declaración y audiencia cautelar que definirá su situación procesal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: