Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Escenario político y económico minero

03 dic 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Noviembre del 2021.-

El programa Comunidad Cobre es un espacio creado por Anglo American, transmitido a través de sus redes sociales y que, durante 2021, tuvo la finalidad de conectar la minería de manera más directa y cercana con la ciudadanía.

Durante este primer ciclo se abordaron temas relevantes como las iniciativas sociales de la compañía; el agua y la gestión hídrica; medio ambiente y cambio climático; el proyecto Los Bronces Integrado; e innovación y tecnología en la industria minera.

En conversación con Eduardo Fuentes, el ejecutivo se refirió al escenario político y económico local, asegurando que el compromiso que tiene la minera con Chile no va a cambiar. “Entendemos que hay desafíos y que hay maneras en que la industria minera puede contribuir a hacer frente a esos desafíos, pero tenemos que ser muy cuidadosos para encontrar el balance adecuado:

Asimismo, el ejecutivo se refirió al proyecto Los Bronces Integrado, que se encuentra en proceso de tramitación ambiental. “Tenemos que tomar en cuenta que el proyecto que hemos desarrollado está alineado con nuestro propósito de re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas. Hemos optimizado un proceso minero que va a ser pionero en Chile y que, estamos absolutamente seguros de que no va a tener ningún impacto negativo en los glaciares ni en la superficie.

Anglo American tiene un ambicioso propósito para contribuir al desarrollo del país y de las comunidades vecinas a sus operaciones, con una minería cada vez más sustentable: Re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: