Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Digitalizan sistemas de gestión social

03 dic 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Noviembre del 2021.-

Buscando digitalizar e identificar riesgos y las medidas de control de cada trabajo, la superintendencia de Suministros Estratégicos e Infraestructura de la división Gabriela Mistral creó e implementó códigos QR, con el fin de posicionar la Seguridad y la Salud en sus distintas actividades de ingreso a áreas; iniciativa que se encuentra enmarcada en la estrategia de estandarizar su sistema de gestión y control.

“Los códigos son un complemento a las herramientas preventivas ya existentes en la división. Como superintendencia conectamos con este propósito común en función de la seguridad de nuestros(as) trabajadores(as) y comenzamos a distribuirlos en nuestras 10 empresas colaboradoras. Al ser escaneados, se observan los principales riesgos y las medidas de control asociadas a cada área y labor que el personal va a ejecutar”, explicó el ingeniero en Planificación Suministros, Ariel Muñoz.

Mientras que para el ingeniero Suministros, Adrián Alvarado, la “iniciativa de digitalizar el ingreso al área no solo agilizó la autorización, sino que también ayudó a disminuir el contacto entre el personal”.

De esta manera, la participación y disposición de las empresas colaboradoras al incorporar esta buena práctica resguarda a cada uno(a) de los involucrados, beneficiando, además, a los procesos. Todo en busca de la Excelencia Operacional.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: