Viernes 03 de diciembre de 2021

ver hoy











Mundo - Internacional
Detienen a hombre armado frente a la ONU en Nueva York
03 dic 2021
Fuente: NUEVA YORK (AP)
La sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York fue cerrada durante varias horas el jueves después que se vio a un hombre merodeando fuera de una de sus puertas principales con una escopeta cargada, sosteniéndola a veces bajo la barbilla, informó la policía.
El hombre, que parecía tener unos 60 años, fue detenido sin incidentes alrededor de la 1:40 de la tarde, alrededor de tres horas después de que la policía dijera que había sido visto por primera vez fuera de un retén de seguridad en la Primera Avenida de Manhattan.
El hombre fue llevado a un hospital para su evaluación, dijo el jefe de Operaciones Especiales de la policía de Nueva York, Harry Wedin.
El arma estaba cargada con un cartucho, dijo Wedin. El hombre también tenía una bolsa con él y entregó documentos a la policía, incluidos documentos médicos, que dijo que él quería que se entregaran a la ONU, agregó Wedin.
Las puertas de la valla que rodea el complejo de la ONU estaban cerradas y al parecer el hombre no trató de violar el perímetro de seguridad. La policía informó que no había peligro para la gente.
Fuente: NUEVA YORK (AP)