Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Queman 245 kilos de droga y afectan al narcotráfico en 1.225.750 de dólares

03 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tarde de ayer, se procedió a la quema de 245 kilos con 150 gramos de cocaína en predios de la localidad de Capachos, secuestrados en tres operativos en el departamento de Oruro y con una afectación al narcotráfico de 1.225.750 de dólares.

El actuado estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fiscales especializados antidroga y personal de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

SECUESTRO

El director departamental de la Felcn, teniente coronel Rafael Cáceres, precisó acerca de los tres operativos que permitieron afectar en gran medida el patrimonio del narcotráfico.

El jefe policial, sostuvo que el golpe más importante a los narcotraficantes, se originó el 26 de noviembre por inmediaciones de la localidad de Caihuasi, en la carretera La Paz – Cochabamba, cuando intervinieron una camioneta roja marca Ford.

En el vehículo encontraron 205 paquetes tipo ladrillo que hicieron un peso total de 216 kilos con 350 gramos de cocaína. Asimismo, procedieron a la aprehensión de Carlos F.C.C. de 32 años y Beymar C. de 29, quienes fueron remitidos al penal de San Pedro.

El destino final de los narcotraficantes era Santa Cruz y la afectación al narcotráfico fue de 1.081.750 dólares.

El segundo operativo se registró el 27 de noviembre en el cruce a Ocotavi, cuando revisaron una camioneta blanca, y gracias al olfato del can Nicky se halló 20 kilos con 300 gramos de cocaína, afectando el patrimonio en 101.500 dólares. El chofer Rubén M.C.C. 45 años fue aprehendido.

El mismo día, en el peaje Challacollo en la carretera Oruro-Pisiga, requisaron a dos hombres sospechosos que viajaban en un minibús de servicio público.

“Se hace la revisión de las maletas y un doble fondo había cuatro paquetes en forma de ladrillo y se establece que se trata de cocaína. En un segundo equipaje al interior se encuentra un compartimiento camuflado encontrándose la presencia de cuatro paquetes que dieron positivo a cocaína”, señaló el teniente coronel Cáceres.

Los dos varones de 26 y 25 años, fueron aprehendidos con ocho kilos con 500 gramos, con una afectación al narcotráfico de 42.500 dólares.

INCINERACIÓN

Ayer en predios de la Felcn en Capachos, se procedió con la destrucción de 245 kilos con 150 gramos en presencia del Ministerio Público y de UNODC.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: