Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Poopó

Tres hermanos violan a sus primas y les transmiten VIH

03 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

Eran agredidas desde hace cuatro años

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres hermanos aprovecharon la indefensión de sus primas que quedaron huérfanas y las vejaron sexualmente por muchos años, al punto de infectarles con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) Sida. Los tres sindicados fueron aprehendidos por la Policía y remitidos ante el Ministerio Público.

Se espera que hoy se desarrolle la audiencia de medidas cautelares que defina la situación jurídica de los tres hombres, imputados por el presunto delito de violación a infante, niño, niña o adolescente.

CIRCUNSTANCIAS

Dos hermanas vivieron un “infierno” los últimos cuatro años, al ser víctimas de constantes agresiones sexuales por sus tres primos de 31, 28 y 22 años en la localidad de Poopó.

Las víctimas tuvieron que afrontar una dura realidad al quedar huérfanas de madre y padre, por ello acabaron bajo el cuidado de su tía, y madre de los tres agresores.

Investigaciones preliminares dan cuenta que las agresiones sexuales datan de aproximadamente cuatro años atrás; hoy las hermanas y víctimas tienen 18 y 11 años.

“Las menores indican que eran agredidas sexualmente (por los tres sujetos) al tener el poder y la fuerza suficiente, hacían estas agresiones sexuales a las víctimas”, explicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente Luque.

En esa misma línea, el fiscal de materia David Vargas, detalló que el Ministerio Público inició las investigaciones, tras la denuncia presentada por el Servicio Legal e Integral Municipal (Slim).

Asimismo, el responsable de la Felcv precisó que las dos víctimas y los tres hermanos agresores, son portadores del VIH y que se encuentran recibiendo tratamiento médico en una clínica de Poopó.

“Por las investigaciones, el que tiene 28 años sería portador del VIH, el mismo que transmitió a sus hermanos y a las víctimas. Los cinco son portadores”, aseveró Luque.

APREHENDIDOS

La autoridad fiscal explicó que se emitió la orden fundamentada de aprehensión y que la misma fue ejecutada el miércoles reciente por los uniformados del “verde olivo”.

Los cuatro sindicados fueron trasladados de Huanuni hasta la ciudad de Oruro, directamente a la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro. Vargas señaló que los tres fueron imputados por el presunto delito de violación contra infante, niño, niña o adolescente y en esta jornada se celebrará la audiencia de medidas cautelares que defina su situación jurídica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: