Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José con bajas para enfrentar al “tigre”

03 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

La crisis se agudiza cada día más ya que no existen montos para cancelar las facturas de luz y el complejo está sin energía eléctrica

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de San José prosigue con sus entrenamientos de cara al partido de este domingo ante The Strongest en La Paz. La penúltima presentación del cuadro orureño tendrá bajas significativas por expulsión y lesiones que no pueden ser atendidas debidamente por falta de personal médico, a esto se suman nuevas deudas como el tema de la energía eléctrica, cuyo suministro fue suspendido en el complejo por falta de pago.

Al menos cinco bajas se presentaron en la jornada de entrenamientos en el campamento “santo”, comenzando por Jorge Delgadillo que salió expulsado en el último encuentro. A esto se suma Rodrigo Delgadillo y Marco León que salieron con algunas molestias en el partido ante los “verdolagas”, además de Mauricio Bilbao quien también reportó algunas molestias al igual que William Velasco.

En contrapartida uno de los retornos fue la de Pedro Moreira que volvió al complejo “Húngaros del 55” descartando algunas versiones que ya habría abandonado al plantel, el jugador señaló que se recuperó plenamente de su lesión y que solo aguardaba estar en óptimas condiciones para a aportar al elenco.

El cuadro “santo” se prepara de cara a su penúltimo partido en la División Profesional, cotejo que no será nada fácil ya que se enfrentará ante uno de los aspirantes el título del presente campeonato como es The Strongest, que querrá asegurar un triunfo para estar más cerca de su objetivo.

Aún no se conocen detalles de cómo será la logística para el viaje que se cumplirá el domingo en horas de la madrugada y tras el partido se tendrá el retorno a la ciudad de Oruro, el primer plantel entrenará hasta el sábado para definir a los 11 que saltarán al gramado del estadio “Hernando Siles”.

MÁS DEUDAS

Lastimosamente las deudas son el amen de todos los días en la institución de la “V” azulada, recientemente se conoció que el complejo “Húngaros del 55” no cuenta con energía eléctrica debido a la falta de pago de más de tres meses, monto que asciende a los 4.385 bolivianos, aspecto que afecta al mantenimiento del campo deportivo, además de otras labores como el lavado de la indumentaria deportiva, calefones, bombeo de agua y las duchas que se tiene en el lugar.

El personal que trabaja en el cuidado de la cancha, señaló que ya se hizo el comunicado ante los miembros del Tribunal de Honor, pero hasta la víspera no se tenía respuesta para subsanar este problema, se mencionó que esto perjudica las labores de revitalización del campo principal, las cuales había comenzado la semana pasada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: