Loading...
Invitado


Viernes 03 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Los jóvenes consumían alcohol

Un muerto y 4 heridos tras chocar contra una baranda de seguridad

03 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un muerto y cuatro heridos, fue el saldo de un “aparatoso” choque de un automóvil contra una baranda de seguridad en la carretera interprovincial Poopó-Bolívar. Los jóvenes, que oscilan entre los 17 a 20 años, estaban consumiendo bebidas alcohólicas dentro del carro.

El siniestro vial sucedió aproximadamente a las 05:00 horas de este jueves, a un kilómetro de la provincia de Poopó.

FATAL

El consumo de bebidas alcohólicas y la inexperiencia del conductor de 17 años, presuntamente habrían provocado el fatal accidente, en el que un joven de 18 años perdió la vida y cuatro personas resultaron lastimadas.

Las cinco personas viajaban en un automóvil dorado marca Toyota por la carretera mencionada, cuando por causas que están siendo investigadas, el adolescente al volante, impactó contra una baranda de seguridad provocando daños materiales, la trágica muerte de un ocupante y lesiones en los restantes pasajeros.

“El conductor es un joven de 17 años que obviamente no cuenta con licencia de conducir y ha dado positivo a la prueba de alcotest con 0.66. Entendemos que el joven más los acompañantes del vehículo se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas”, indicó el jefe de la División Accidentes de Tránsito, teniente coronel Miguel Ocampo.

Tras el accidente tipificado como choque a objeto fijo, más precisamente contra la baranda de seguridad, los efectivos policiales socorrieron a los ocupantes hasta el Hospital “San Juan de Dios” de Poopó. Sin embargo, en ese ínterin, Noel Linares Chambi de 18 años perdió la vida.

HERIDOS

Asimismo, cuatro ocupantes salieron heridos, el joven al volante se encuentra grave de salud, fue trasladado de Poopó hasta la Clínica Santiago de la ciudad de Oruro. “Está recibiendo atención en terapia intensiva con lesiones bastante severas, esperaremos las siguientes horas para conocer cuál es la situación de este jovencito”, expresó Ocampo.

Mientras que los restantes tres pasajeros, se encuentran estables y sus lesiones no son de consideración.

INVESTIGACIÓN

El teniente coronel aseveró que, por las lesiones de magnitud en los ocupantes, por el fallecido y los daños materiales a la baranda de seguridad que es de orden público, el caso fue remitido a la Fiscalía Departamental de Oruro.

“El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, vamos a esperar la recuperación del conductor para que se realice la audiencia de medidas cautelares; en la actualidad se encuentra con custodio policial”, añadió Ocampo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: