Loading...
Invitado


Miercoles 01 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Apelan detención domiciliaria a favor de un padre acusado de violar a sus 3 hijos

01 dic 2021

Fuente: ABI

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), apelaron este martes la determinación de la justicia de beneficiar con detención domiciliaria a Sandro J.Z.C., padre acusado de haber violado a sus dos hijas y a su hijo hace siete años en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

“Ayer (lunes) llegaron a las oficinas del Sijplu, la madre y víctimas de abuso sexual por parte de su padre y su abuelo hace siete años, debido a que la justicia extrañamente, determinó beneficiar al principal acusado con la detención domiciliaria; por lo que hoy (martes) hemos apelado la determinación judicial y hemos presentado una denuncia contra la fiscal que no asistió a la audiencia”, informó el director del Sijplu, Aldo Torrez.

El caso se encuentra en etapa de juicio oral y pese a las pruebas colectadas, en una primera etapa, el sábado pasado el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia a la Mujer, de La Paz, determinó beneficiar al padre con la medida alternativa.

Debido al riesgo que la determinación significa para la integridad de las víctimas, el Sijplu presentó un recurso de apelación de manera inmediata, indica una nota de prensa del Ministerio de Justicia.

Por otro lado, presentó una denuncia contra la fiscal del caso, Lourdes Díaz, por no haber asistido a la audiencia en la que se determinó beneficiar al imputado; además, se solicitó el inicio de un proceso disciplinario por haber generado retardación de justicia y haber incurrido en incumplimiento de deberes.

Asimismo, el Sijplu activó el servicio de apoyo psicológico a favor de las tres víctimas y la madre, quienes se encuentran con secuelas que fueron profundizadas debido al temor que provocó la reciente determinación judicial.

El caso de violación a niña, niño, adolescente con agravante por parte de Sandro J.Z.C. (padre) y Guido Z.L. (abuelo) data de hace siete años. La mayor de las hijas actualmente tiene 18 años; la segunda, 17 y el tercero, 12.

Fuente: ABI
Para tus amigos: