Loading...
Invitado


Miercoles 01 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a una séptima involucrada en red de trata y tráfico

01 dic 2021

Fuente: ABI

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a una séptima persona involucrada en una red de trata y tráfico, que engañaron a jóvenes de Santa Cruz y las trasladaron hasta La Paz para explotarlas sexualmente.

“La Policía Boliviana, a través de la Felcc, ha logrado la aprehensión de una séptima persona en lo que nosotros hemos llamado una red de trata y tráfico de personas destinadas a la explotación sexual”, aseveró el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

Tras el rescate de dos menores que eran trasladadas a la localidad de Mapiri y el de otra víctima, lograron aprehender hasta la fecha a siete personas involucradas en estos ilícitos, seis de las cuales ya tienen detención preventiva.

La última persona aprehendida fue identificada como Ignacia R. N., de 42 años de edad, quien vivía en Santa Cruz y captó a tres personas. Efectivos de la fuerza anticrimen llegaron a su domicilio y lo precintaron con fines investigativos.

Encontraron tarjetas de presentación y avisos que proponían empleos a menores de edad en situación de vulnerabilidad.

“Los medios que nos permiten afirmar la responsabilidad de esta señora en esta red delictiva están vinculadas fundamentalmente a tarjetas de presentación y avisos, a través de las redes sociales, proponiendo empleo. Esta red tiene características internacionales, muchas de las víctimas se han trasladado incluso a Perú”, explicó.

El comandante señaló que en el domicilio de la aprehendida se encontró también 17 “contratos criminales” que serán investigados. Informó que los mismos indican los gastos por transporte, vestimenta, alimentación, mismos que serían descontados de los servicios sexuales de las víctimas.

El comandante Aguilera aseguró que se reforzarán los controles para evitar este tipo de ilícitos.

Fuente: ABI
Para tus amigos: