Loading...
Invitado


Miercoles 01 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Son investigados por narcotráfico

Proceden al microaspirado del carro donde viajaban colombiano y boliviano

01 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Peritos especialistas procedieron con el microaspirado de una vagoneta en la que viajaban un boliviano de 53 años y un súbdito colombiano de 42, quienes fueron sorprendidos con 992 gramos de cocaína, 43 gramos de marihuana, cinco armas de fuego, varios cargadores y una cantidad considerable de proyectiles de armas.

Ambos guardan detención preventiva en el penal de San Pedro, al ser imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas y porte o portación ilícita de armas de fuego.

AUDIENCIA

La mañana de ayer, el fiscal asignado a la causa, programó una audiencia de desprecintado de un vehículo con el objetivo de realizar el microaspirado por un perito especialista, y determinar si en el motorizado trasladaban sustancias controladas.

“Este actuado se establecerá mediante los puntos de pericia que ha establecido el Ministerio Público al perito, a objeto de determinar si esta unidad vehicular que se encuentra vinculado a un hecho de tráfico de sustancias controladas, existe o no sustancias controladas”, explicó el fiscal de materia, que por seguridad no se brindará su nombre.

El motorizado fue incautado por el Ministerio Público, luego de que el can policial Nicky, olfateara y diera alerta de una posible presencia de sustancia controlada en el carro el 17 de octubre de este año.

La autoridad fiscal, explicó que este actuado pretende recabar mayores elementos indiciarios en la investigación contra los dos implicados.

ANTECEDENTES

La investigación penal se originó tras la intervención de los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), al vehículo en el que viajaban ambos sujetos en el puesto de peaje de Huari, el domingo 17 de octubre a las 09:30 horas.

La policía tras evidenciar contradicciones en sus declaraciones, fueron llevados a la casa de uno de los sindicados en Challapata. Ya en el domicilio, los uniformados se toparon con drogas y armas de fuego.

Puntualmente, en un maletín encontraron cápsulas tipo ovoide forradas con embalaje de distintos colores, una bolsa nylon con cocaína y un frasco de vidrio con marihuana. Además, de hallar cinco armas, varios cargadores y gran cantidad de proyectiles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: