Loading...
Invitado


Miercoles 01 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Escapó de casa por un celular

01 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de 11 años se fugó de casa y aparentemente intentó viajar solo, porque su mamá le habría quitado el celular. El infante fue encontrado en la terminal de buses y refirió entonces que fue abandonado y llegó desde Cochabamba.

Solo y en la Estación de Autobuses Oruro, así fue encontrado el niño. Una vez interceptado por el equipo multidisciplinario de Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), narró su versión.

“El niño refirió que fue trasladado desde Cochabamba y que lo papás, lo habrían abandonado ahí, más datos no pudimos tener, pero gracias a la colaboración de medios y la publicación que se hizo, se pudo dar con la mamá”, informó el responsable de la DIO, Luís Martínez.

MAMÁ

El personal de la DIO, logró contactarse con la madre del niño en Oruro, quien desmintió el presunto abandono y refirió que fue él, quien escapó de su casa, porque ella, le quitó el celular.

“La mamá refiere que el niño está en una etapa de rebeldía y que se fue de casa porque no le dio acceso a un celular, motivo por el que se molestó. El personal hizo la investigación y no se encontró signos de violencia. El niño vive en Oruro y es de San Isidro, prácticamente las versiones han sido ambiguas”, añadió Martínez.

ENTREGA

Luego de las investigaciones, el niño fue entregado a la madre con un acta de compromiso para evitar que el hecho ocurra nuevamente. Se presume que la versión de la progenitora era verídica ya que el niño habría mentido sobre su ciudad de residencia, además que muy posiblemente, también haya intentado escaparse, ya que fue encontrado cerca de un ómnibus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: