Loading...
Invitado


Miercoles 01 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La audiencia fue suspendida hasta el 6 de diciembre

01 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

El juez indicó que se debe notificar a terceros, en este caso la empresa Tigo y Fabol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La audiencia prevista para este martes a las 10:00 horas en la Sala Constitucional Primera del Tribunal de Justicia de Oruro, para dirimir el recurso de amparo presentado por San José en contra de la FBF en el sentido que este ente no está reconocido por el Estado, fue postergado hasta el 6 de diciembre en horas de la mañana, esto debido a que la parte demandada solicitó que se debe notificar a la empresa Tigo y a Fabol como terceros interesados.

El club San José presentó un recurso de amparo constitucional en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) afirmando que este ente no estaría reconocido ante el Estado Boliviano debido a que no presentaron sus estatutos actualizados ante el Viceministerio de Autonomías, lo cual conllevaría a la nulidad de sus actuados.

La Sala Constitucional Primera del Juzgado de Oruro, admitió dicho recurso fijando fecha para la audiencia respectiva para el 30 de noviembre a las 10 de la mañana, debiendo notificarse previamente al presidente federativo, Fernando Costa, al Comité Ejecutivo de la FBF, además de los representantes de los 15 clubes afectados como terceros interesados.

Ayer en horas de la mañana se presentó a la audiencia el club San José representado por Ernesto Aranibar, presidente del Tribunal de Honor, además de José Sánchez como expresidente de la entidad “santa”, por parte de la FBF solo llegaron un grupo de abogados que señalaron ser representantes del presidente federativo, no se tuvo presencia del Comité Ejecutivo de la FBF y menos de los 15 clubes.

En la audiencia, los abogados federativos presentaron un recurso de notificación a otros terceros interesados, en este caso a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), además de la empresa que detenta los derechos televisivos del torneo profesional, Tigo.

El juez hizo las consideraciones necesarias y vio por prudente realizar la notificación para estos terceros interesados señalando nueva fecha de audiencia para el próximo 6 de diciembre a las 11:00 horas. Cumplido este actuado se dio por concluida la sesión respectiva.

El abogado de la FBF, Ariel Canedo, en un contacto rápido con la prensa, señaló que llegó en representación del presidente y cuidando los intereses de los jugadores y la empresa, ya que ellos no habrían sido notificados y también se verían afectados con el amparo presentado.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, indicó que se readecuará el procedimiento para que se emita a la brevedad posible las notificaciones respectivas. “La Federación da validez (a Fabol) cuando le conviene y no le da validez cuando no le conviene, todos sabemos que Fabol es una institución que ni siquiera tiene personería por parte del estado, son temas que a nosotros nos hacen ver que se utiliza algunos elementos, no sé si para distorsionar la verdad o para hacerse valer en el derecho que ellos tienen”, afirmó Aranibar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: