Loading...
Invitado


Miercoles 01 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

36 nadadores representan a Oruro en el torneo nacional de selecciones

01 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

El certamen nacional se desarrollará desde esta jornada en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre el 1 y 4 de diciembre, Villa Tunari será sede del torneo nacional de selecciones en la disciplina de la natación organizado por la federación boliviana de este deporte, Oruro acude a este evento con la presencia de 36 deportistas que participarán en las diferentes categorías en procura de conseguir medallas en bien de la región.

La delegación orureña emprendió viaje este lunes reciente en horas de la noche, tras recibir la indumentaria deportiva por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), la despedida de los padres de familia fue la tónica de la partida para llegar hasta el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Villa Tunari donde comenzará la competencia desde este miércoles a las 08:00 horas.

El flamante presidente de la Asociación Municipal de Natación Oruro, Eddy Barreta, quien además preside la delegación, explicó que la selección orureña tendría que estar conformada por más de 80 integrantes que fueron seleccionados en un torneo que se realizó a finales de noviembre, pero debido a la falta de recursos económicos la mayoría decidió no asistir a este evento, lamentablemente los atletas y sus familias están cubriendo los costos del viaje.

La delegación que llegó hasta Villa Tunari está compuesta por los siguientes nadadores, en categoría 13 años: Rosario Anave, Aylen Anave, Camila Pérez, Lisbeth López, José Vásquez, Matías Urcullo, Aldahir Choque y Adhemar Céspedes.

En la división Juvenil “A”: Nicol Condori, Natalia Céspedes, Luciana Frías, Jhoselin Martínez, Valeria Vásquez, Emily Venegas, Ariana Anave, Rodrigo Ignacio, Mijail Guzmán, Alejandro Vásquez, Ahmed Alave, Dereck Erquicia, José María Hurtado y Juan Lima.

En Juvenil “B”: Ana Ortega, Paola Gutiérrez, Ruth Espinoza, Carla Blanco, Alejandra Rocha, Carolina Barreta, Aylin Cruz, Fernando Quiroz y Eduardo Cruz.

En la división Mayores: Claudia Juaniquina, Gabriela Flores, Camila Barreta, Mayte Huanca y Franz Marza, los entrenadores son: Pablo Maldonado y Alexander Meza; como jueces van Camila Tonconi, Samantha Álvarez y Paola Quiroz. Como delegado Eddy Barreta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: