Loading...
Invitado


Miercoles 01 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La vuelta ciclística al Nevado Sajama tuvo el éxito deseado

01 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

Debido al agrado de autoridades y comunarios, directivos del ciclismo orureño ya planifican llevar adelante una nueva competencia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reciente fin de semana se desarrolló la primera competencia de integración ciclística y turística denominada “Vuelta al Nevado Sajama”, evento que se cumplió por las comunidades y municipios circundantes con la montaña más emblemática del departamento de Oruro, un buen número de corredores cumplieron con las cuatro etapas que se realizaron.

La competencia cumplió con las expectativas de los organizadores ya que se pudo revalorizar el valor turístico y de deportes de aventura que representa el Nevado Sajama, ubicado en el departamento de Oruro; la actividad fue organizada por la Gobernación de Oruro con el apoyo del Sedede, además de los gobiernos municipales de Curahuara de Carangas, Santiago de Huayllamarca y San Pedro de Totora, además de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro.

El sábado fue la jornada más intensa para los deportistas ya que tuvieron que cumplir con tres etapas recorriendo un trayecto de algo más de 65 kilómetros por la ruta principal F31, misma que hasta la fecha no está concluida con el asfalto respectivo y que es un anhelo de todos los pobladores de esta región desde hace varios años atrás y que esperan que con este tipo de actividades se pueda completar esta obra.

Una de las características que agradó a los competidores es que en cada etapa se tuvo premiaciones individuales de parte de los organizadores con diferentes artículos dando valor al esfuerzo de cada uno de los deportistas que en gran número se trasladaron hasta el Parque Nacional Sajama.

El domingo se tuvo la cuarta y última etapa de la prueba la cual consistió en un circuito cerrado por inmediaciones del imponente “doctor Sajama” con un recorrido total de 15 kilómetros con lo cual concluyó la competencia.

Entre los ganadores se tuvieron nombres especiales como el de Sandro Checa que se impuso en las tres categorías en el nivel Élite o Melani Bustos que también cumplió una gran campaña dentro de la división damas Élite. En la categoría 30-40 años, Wilmer Juchani se apoderó de las tres etapas en competencia, lo propio que Alex Colque en la división juvenil 17-19 años.

También se destacó la participación de Marco Alan en Máster 40-50 años, Cristóbal Bustos en Máster 50 años adelante, Laura Vargas y Rubén Condori y Fernando Espínoza en cicloturistas y Jazmín Checa en damas promocional.

A esto se suma una mención especial al director del Sedede, Juan Luis Soliz, que participó en la competencia en las tres primeras etapas, además de los corredores de la región Alison Pérez, David y Reynaldo Calle, junto a Juan Apata.

La jornada deportiva culminó con un recibimiento especial en el Parque Nacional Sajama que es un patrimonio turístico y de aventura de todos los orureños donde se espera se cumplan más competencias de esta índole.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: