Loading...
Invitado


Miercoles 01 de diciembre de 2021

Portada Principal
Agenda - Sociales

Sociales

01 dic 2021

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Qué ocurrió un día como hoy en la historia de Bolivia

Fin de la rebelión de Calatayud

En el marco de las primeras de las rebeliones del siglo XVIII. Ante los acontecimientos del 29 y 30 de noviembre de 1730, el 1 de diciembre de ese año, existía una incertidumbre y temor en los vecinos de la Villa, un sector del clero se dirigió al encuentro de Alejo Calatayud. Llegaron a un acuerdo para atender sus demandas y Francisco Rodríguez Carrasco fue posesionado en la alcaldía. Este de inmediato ordenó la represión y apresamiento de los rebeldes. Calatayud fue ejecutado en la horca y descuartizado. Su cabeza se envió a La Audiencia de La Plata.

Patiño funda su propio Banco: el Banco Mercantil

El Banco Mercantil propiedad de Patiño se fundó el 1 de diciembre de 1906, con oficina general en Oruro, y en el interior en La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí, Tarija y en el exterior Antofagasta (Chile), el capital que posee es mayor que el conjunto de todos los bancos que existían entonces en el país.

SENSIBLE FALLECIMIENTO

La Asociación Nacional de Maestros “Época de Oro” de la Escuela Normal de Maestros “Mariscal Antonio José de Sucre” Filial Oruro con mucho dolor lamentan comunicar el sensible fallecimiento de su Presidenta Prof. María Luisa Carvajal Pérez, rogando al Supremo Hacedor la tenga en su gloria.

CUMPLEAÑOS

El día de ayer cumplió un año más de vida el Sr. Humberto Miranda, con este grato motivo fue agasajado en familia deseándole todo lo mejor y Dios bendiga su vida

Para tus amigos: