Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En el Liceo “Oruro”

Estudiantes concluyen especialidad en arte, turismo e informática

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A días de terminar el año escolar 2021, las estudiantes de sexto de secundario del Liceo Nacional de Señoritas Oruro concluyeron su especialización en arte, turismo, y sistemas informáticos con una interesante y variada exposición, con ello obtendrán el grado de técnicos medios.

Ayer en la mañana, en el patio de la unidad educativa, las futuras bachilleres realizaron una feria en la que mostraron lo aprendido durante los tres trimestres del año escolar.

ARTE Y ARTESANÍA

En la especialidad de Arte y Artesanía, una treintena de jóvenes exhibieron diseños de prendas modernas con toques autóctonos, e inspiraciones en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Como nuestro departamento se caracteriza por el Carnaval de Oruro qué mejor que las señoritas hayan aprendido lo que es el arte, el bordado y el diseño de moda artesanal”, explicó la maestra de esta especialidad, Esther Mamani.

TURISMO

En la especialidad de turismo las estudiantes expusieron sus proyectos enfocados en la reactivación turística en Oruro.

“Los temas que hemos enfatizado son bastante amplios, entre rutas, gastronomía, lugares turísticos, tenemos productos y turismo sostenible”, apuntó la encargada del área, Iris Choque.

INFORMÁTICA

En el ámbito de sistemas informáticos aproximadamente 60 estudiantes hicieron gala de sus conocimientos.

“En esta ocasión podemos mencionar que han optado las estudiantes por el manejo de paquetes, diseño de páginas web, y la parte de informática básica”, dijo el docente de la materia, Milton Apaza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: