Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Ayer pusieron la piedra fundamental

Centro “Apoyo Educativo Oruro” consolida su propia infraestructura

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras 22 años de “peregrinar” por una infraestructura propia y adecuada a las necesidades de estudiantes con discapacidad, ayer se puso la piedra fundamental para la construcción del espacio que albergará al Centro de Educación Especial “Apoyo Educativo Oruro”, el cual costará 3.5 millones de bolivianos.

El inicio de obras y colocado de la piedra fundamental se desarrolló cerca del mediodía, con un singular acto, en el que desbordó la alegría y esperanza de los niños, adolescentes, maestros, y padres de familia, porque sucedió lo que tanto habían añorado.

“Después de 22 años hemos logrado que se haga realidad este anhelo, todos saben lo que la institución tuvo que pasar para tener una infraestructura propia, en años pasados las autoridades no hicieron nada, pero ahora se consolida y estamos muy felices”, aseveró la directora del Centro “Apoyo Educativo Oruro”, Hilda Ramos.

INFORME

Según el informe técnico del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), esta obra costará 3 .598.626 bolivianos, será construida en una superficie de 2.086 metros cuadrados, en la junta vecinal Sierra Mier EMAL II, en un tiempo de 225 días calendario.

Hace algunas semanas el alcalde Adhemar Wilcarani visitó los ambientes donde funciona “Apoyo Educativo Oruro”, constató las necesidades, el hacinamiento, las malas condiciones en las que pasan clases los 234 niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Es por ello que agilizó la canalización de recursos económicos y en menos de un mes dio respuesta a esta demanda; en el acto de inauguración de obras, la autoridad municipal señaló que solo se necesitó voluntad para hacer realidad este pedido.

ANTECEDENTES

El Centro de Educación Especial “Apoyo Educativo Oruro” funciona como un Centro Integral Multisectorial, donde se realiza la detección de estudiantes con discapacidad, pese a ello funciona en una infraestructura inadecuada, que está en condición de préstamo por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), ubicada en la Junín y Petot.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: