Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Luego de tres meses

EMAO anuncia sanciones a quienes no respeten contenedores soterrados

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Actualmente, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), se encuentra en la fase de socialización del proyecto piloto de los contenedores soterrados, ubicados en la calle Tarapacá y Adolfo Mier.

Ayer, el gerente de EMAO, Andrés Aruquipa, confirmó que cuando se cumplan tres meses de la presentación del proyecto, que fue el tres de noviembre, comenzarán las sanciones.

“La socialización serán tres meses, pero luego iniciarán las sanciones a los comerciantes y vecinos que se tengan identificados. En la hora crítica nosotros estamos recogiendo la basura diferenciada como corresponde”, aseguró.

BASURA

Algunos ciudadanos mediante la línea telefónica, denunciaron a LA PATRIA, la acumulación de basura a altas horas de la noche. Afirmando que aún se deja basura alrededor de los contenedores que están afuera del mercado Simón Bolívar.

“Lo que estamos realizando son controles y cuando está el personal no hay problema, pero el detalle es que las personas arriba de las 10:30 de la noche dejan los residuos. Cuando se tiene que entender que no siempre habrá un personal”, manifestó.

Desde la EMAO, pidieron mayor conciencia sobre la basura seleccionada, tomando en cuenta los colores de los contenedores, que de acuerdo a la Ley 755 que dispone al color amarillo, la basura reciclable; en el verde la orgánica y en el negro la no aprovechable.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: