Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Pronóstico para Oruro

Prevén cielos nubosos, lluvias y tormentas para siguientes días

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para la ciudad de Oruro se prevé cielos nubosos, lluvias y tormentas eléctricas hasta el viernes.

“En próximos días bastante nubosidad en todo el departamento de Oruro, hay dos factores que influyen en el comportamiento climático, estamos en plena época de humedad y la presencia del fenómeno de la Niña en su modalidad débil a moderado lo que está provocando nubosidad y lluvias”, señaló el director regional de Senamhi, Hugo Mollinedo.

La semana empezó con un clima frígido, teniendo un cielo poco nuboso en la mañana y parte de la tarde, que posteriormente se fue encapotando.

PRONÓSTICO

Para este martes 30 de noviembre, se prevé que en la capital orureña se tendrá cielos poco nubosos, tanto en la mañana, en la tarde y en la noche; similar comportamiento climático se observará en el área rural.

El miércoles 1 de diciembre el cielo estará poco nuboso en la mañana, pero en la tarde y en la noche estarán nubosos, no se descarta alguna llovizna aislada, además habrá poco cambio de temperaturas, la mínima será de ocho grados centígrados y la máxima de 22 grados.

De acuerdo al Senamhi, el jueves la temperatura mínima será de siete grados centígrados y la máxima de 19 grados; en la mañana el cielo estará nuboso, en la tarde habrá tormentas eléctricas, y en la noche se registrarán precipitaciones pluviales.

El viernes la ciudad de Oruro amanecerá con lluvias, las cuales se extenderán hasta las 17:00 horas aproximadamente, y en la noche los cielos estarán nubosos hasta la madrugada del sábado.

Este mismo comportamiento se dará en los municipios de Corque, Caracollo y Antequera, en cambio en el resto del departamento solamente se prevé cielos nubosos y poco nubosos.

ÁREA RURAL

En varios municipios rurales urgen las precipitaciones pluviales para paliar los efectos de la sequía, sin embargo, hasta el momento no se están colmando las expectativas de los pobladores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: