Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Es la primera en el país

Luego de cuatro años, presentan Guía de Aguas Residuales

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La “Guía Técnica para la Selección y Diseño de Líneas de Tratamiento de Aguas Residuales”, fue trabajada desde 2017 y luego de cuatro años, ayer presentada oficialmente en Oruro.

La construcción de la guía fue gestionada por el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cooperación Española, la Unión Europea y el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS).

“Es la primera guía que tenemos a nivel nacional, ha sido largo el trabajo porque se hizo desde 2017. Es la primera que tenemos para los ingenieros sanitarios, para la selección y diseño de líneas para las aguas residuales”, destacó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte.

PRESENTACIÓN

Ayer, la guía se presentó en el Salón “Ciénaga” del Hotel Edén de Oruro, donde en horas previas se comprometió la construcción del Centro Internacional de Investigación y Desarrollo en Aguas Residuales (Ciidar). El documento apoyará el proyecto.

“Como una primera experiencia va a ser fundamental esta guía que además va a servir para el Centro Internacional de Investigación y Desarrollo en Aguas Residuales (Ciidar) en Oruro. A partir de este documento, vamos a tener otra óptica para tratar las aguas”, destacó el alcalde Adhemar Wilcarani.

El documento fue socializado en recientes horas, a las instancias orureñas que están involucradas; entre los asistentes se tuvo a representantes de la Municipalidad orureña, la UTO, SeLA y otras instituciones.

La “Guía Técnica para la Selección y Diseño de Líneas de Tratamiento de Aguas Residuales”, puede ser descargada de la página de Facebook del Viceministerio y pretende servir de instrumento para el apoyo a las instituciones y profesionales encargados del diseño y evaluación del proyecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: