Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Parlamentarios de CC presentan agenda regional para Oruro

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la falta de una agenda regional en la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) durante la legislatura 2020-2021, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) presentó ayer una propuesta para la gestión 2021-2022, con ocho ejes para el desarrollo y reactivación en el departamento.

El documento fue presentado ayer en la mañana, por el diputado Orlando Valdez, diputado Enrique Urquidi, y el senador Fernando Dehne.

EJES

El documento enfatiza en ocho ejes: reactivación industrial; reactivación minera; reactivación agropecuaria; gestión cultural, turismo, defensa, salvaguarda y promoción del Carnaval de Oruro.

Además de la explotación del litio; salud, en base a tres ejes primordiales: infraestructura, equipamiento, y recursos humanos; medio ambiente y gestión de recuperación de los lagos Poopó, Uru Uru, y río Desaguadero; y por último la lucha contra la corrupción.

“Oruro merece tener una agenda regional que signifique cohesión, que refleje unidad y convocamos al MAS (Movimiento Al Socialismo) a que pongamos en práctica el acuerdo fundamental con el que llegamos a la BPO en noviembre de 2020, que dejaríamos atrás los colores y agenda política, y que íbamos a trabajar en unidad en pro de los intereses de proyectos y de la agenda regional”, señaló el diputado Urquidi.

SOCIALIZACIÓN

Las autoridades enfatizaron que este documento “no está escrito en piedra” por lo que debe ser socializado, debatido y mejorado por la sociedad orureña, y por las autoridades parlamentarias del oficialismo.

“Creemos que esta propuesta debe ser enriquecida desde diferentes ámbitos, nosotros queremos convocar de la manera más respetuosa, de la manera más firme y contundente al oficialismo para que en base a esta propuesta logremos construir una agenda regional orientada a las grandes reivindicaciones del departamento de Oruro”, finalizó.

GESTIÓN 20-21

Según los parlamentarios de CC, en la legislatura 20-21 la BPO careció de este documento, pese a que la elaboración de una agenda mínima regional está inserta en el reglamento interno de esa institución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: