Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

A aquellos con enfermedad de base

Recomiendan a mayores de 60 años no bailar en el Primer Convite

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dada su vulnerabilidad ante el Covid-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), así como la Secretaría Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), recomendaron ayer a la población mayor de 60 años con enfermedad de base, no bailar en el Primer Convite de este próximo domingo.

Para precautelar su salud y considerando el conglomerado de personas que se darán cita para participar del Primer Convite, rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2022, ambas instituciones instaron a dicho grupo etario a seguir las recomendaciones y abstenerse de la Entrada.

El director del Sedes, Juan Carlos Challapa al margen de recomendar que niños menores de 12 años no bailen en el recorrido, exhortó a los mayores de 60 años tampoco participar, dado que el 88% de esta población son vulnerables a la enfermedad y cursan con patologías de base comunes como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Por su parte, el secretario Municipal de Cultura, Boris Villanueva, también recomendó a esta población precautelar su salud y no participar del recorrido, toda vez que representa un riesgo de contagio.

CONTROLES

Enfocándose en medidas de contención para evitar la propagación del Covid-19, Villanueva anunció controles estrictos en lo que se refiere al uso visible de carnets de vacunación y del barbijo de cada uno de los danzarines, músicos y espectadores.

“Se van a colocar los portones para hacer ese control correspondiente, también se hará la desinfección de toda la ruta del Primer Convite desde el inicio hasta el final, también se desinfectará a los danzarines y músicos en el punto de inicio del recorrido”, dijo la autoridad.

Asimismo, desde la Secretaría Municipal de Cultura, se solicitará en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de hoy la declaración de “ley seca” durante el recorrido de la fiesta religiosa y cultural para evitar el consumo de bebidas alcohólicas que deriven en un posible incremento de contagios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: