Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Ante la Ómicron, recomiendan como medida la vacunación

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

Ante la aparición de la variante del coronavirus denominada Ómicron, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro resaltaron como país la importancia de la contención, por lo cual recomendaron la vacunación contra el Covid-19 como única medida oficial y específica.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva variante del SARS-CoV-2, proveniente de Sudáfrica es considerada “de preocupación” por la gran cantidad de mutaciones que presenta.

Ante teorías que indican que ninguna de las vacunas contra el Covid-19 disponibles en el mundo sean efectivas al 100%, el director del Sedes, Juan Carlos Challapa, consideró que esta información no es oficial, dado que otros países tercermundistas realizan una secuenciación de estudios para identificar la agresividad de este virus.

Sin embargo, lo que es motivo de preocupación es el gran número de mutaciones la nueva variante, en el sentido que entre el 30% y 32% existiría en cantidad de mutaciones en una proteína S (de Spike).

“Esto es algo preocupante, cuando una variante determinada tiene alta efectividad en el tema de mutaciones pues es una variante muy contagiosa”, dijo Challapa.

Dada su peligrosidad, al margen de la vacunación, desde el Sedes recomendaron a cada persona con antecedente de estar en contacto directo con un caso positivo, asilarse independientemente de que esté o no inmunizado.

ORURO

De momento, ante una vigilancia genómica desde el Sedes conjuntamente el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y el Ministerio de Salud y Deportes, Oruro registró en mayor circulación la variante de Wuhan y también casos aislados de la sepa amazónica, cuyos pacientes infectados cursaron de forma leve y fueron dados de alta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: