Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

En el III Fiaca

Buscan concienciar con un mural sobre la migración

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el marco del III Festival Internacional de Arte y Cultura Ambiental (Fiaca) 2021, participantes de todas las edades buscan crear conciencia sobre la problemática de la migración mediante un mural en una de las paredes externas de la exterminal.

Ayer, se concluyeron algunos detalles de la pintura que busca cuestionar a la sociedad sobre el tema mencionado. Los participantes de la residencia Fiaca 2021, fueron inspirados en la temática, cuando realizaban otro mural.

“Cuando realizábamos el mural de la violencia, ahí los jóvenes veían constantemente la llegada de gente, la migración, la inmigración y ahí salieron a preguntar algunas causas. Eso inspiró este otro mural que comenzamos el viernes”, destacó el director de Arlequín Producciones, Elvis Antezana.

RESIDENCIA

La actividad es parte de la residencia del III Fiaca 2021, que pretende mediante el teatro y la pintura, además de actividades alternas, tratar temas sociales como el medioambiente, violencia y ahora migración.

“Los chicos tienen varias imágenes registradas en su memoria que ahora son plasmadas en un mural de la exterminal. Es un contexto de trasformación social y esta es nuestra forma de buscar soluciones”, detalló Antezana.

Para esta versión, se tiene a participantes desde los ocho hasta los 45 años, quienes además del mural tienen puesta en escena sobre las temáticas sociales.

TEATRO

El principal objetivo de la residencia Fiaca, es a través del teatro, generar conciencia, por ello, para hoy se tiene dos puestas en escena que finalizan las jornadas del III Festival.

Se presentan en escena los elencos Arlequín Producciones y Dileni de La Paz, con un ingreso gratuito en el salón de la U.E. “Niño Quirquincho Feliz”, ubicado en la Prolongación Adolfo Mier y plaza San Miguel, cerca del Teatro Internacional Oruro, a las 15:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: