Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

En su primera versión

Autores nacionales participan en Feria del Libro “Creer en Bolivia”

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos cinco autores nacionales y otros locales, son los protagonistas de la primera versión de la Feria Interdepartamental del Libro “Creer en Bolivia”, que se inauguró ayer en la Casa de la Cultura “Simón I. Patiño”, donde los escritores exponen sus obras sobre historia, sociología, economía y narrativa.

Entre los expositores figuran: Samuel Peredo Cuentas, Óscar Córdoba Flores, Mario Vargas Rousseau, Marcelo Miralles Iporre, y Henry Pablo Ríos Alborta, además de librerías y editoriales nacionales.

“Con esta exposición queremos recuperar la fe en el país por eso titula ´Creer en Bolivia`, queremos mostrar que acá también hay producción intelectual y cultural, no sólo son malas noticias, pandemia o carnaval”, apuntó el organizador de la feria, Henry Pablo Ríos Alborta.

La feria estará abierta hasta el viernes 3 de diciembre, en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura “Simón I. Patiño”.

EXPOSITORES

El sociólogo cochabambino, Samuel Peredo Cuentas, está presente con su libro “¿Quién manda en la empresa capitalista?”, en la que muestra pormenores de la lucha por el control del proceso del trabajo en Bolivia, investigación realizada en el interior de una empresa hidroeléctrica de Cochabamba.

El potosino Óscar Córdoba Flores, ingeniero mecánico, formado en la Unión Soviética, desarrolló una propia teoría para la construcción de automóviles, la cual se plasma en su libro “Teoría y construcción del automóvil”.

Mario Vargas Rousseau, periodista que trabajó en medios impresos de Estados Unidos, es escritor de libros sobre el drama de la migración, es autor de la novela “Lejano eco divino” y de la investigación “Emigración e inmigración”.

Asimismo, Marcelo Miralles Iporre, piloto comercial, constructor de aviones, expresidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), expone su libro “Vuela sin límites. Logra tus sueños”, el cual salió a la luz en abril de este año.

Finalmente, Henry Pablo Ríos Alborta, escritor y periodista orureño, autor del libro “Del Loa al Paposo. Nuestra cuestión con Chile”, producto de un viaje por el desierto de Atacama, y de una investigación profunda en el seno del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: