Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

“La Central” celebra su aniversario con una canción dedicada a sus fallecidos

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como un homenaje póstumo a los danzarines fallecidos por Covid-19, la Fraternidad Morenada Central Oruro, celebró sus 97 años con la presentación del tema “No te olvido” del compositor Alejandro Arias Maya, interpretado por “Raymi Bolivia”.

Con una sesión de honor desarrollada ayer en los ambientes del Salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el prestigioso conjunto folklórico conmemoró un año más de vida institucional y de aporte cultural al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Rumbo al centenario, la prestigiosa institución, celebró 97 años llenos de historia, memorias y recuerdos marcados al ritmo de matracas y cadenas rememorando que la Obra Maestra acuña en su seno al conjunto que con garbo y algarabía derrocha cantos y danza envueltos en colores y música, por calles y avenidas de la Capital del Folklore de Bolivia.

“Identificando con nuestros queridos colores parte de nuestra sangre el azul y amarrillo, es un solo corazón que son de nuestras melodiosas bandas entonamos morenadas inmortales que son himnos del moreno, somos fraternos y en su nombre acogemos hermandad bajo el mismo latido, Central Oruro”, manifestó el presidente de la institución, Carlos Colmenares.

Durante la sesión de honor, con mucho amor y aprecio, “La Central”, realizó la presentación del tema musical “No te olvido” dedicado como un homenaje póstumo a los fraternos fallecidos por Covid-19.

En medio del emotivo acto, la Morenada Central Oruro recibió reconocimientos de la Gobernación, Brigada Parlamentaria, Alcaldía y Concejo Municipal, instituciones que valoraron el enorme aporte cultural del conjunto folklórico.

“Son 97 años de trayectoria, por eso manifestamos que hablar de la Morenada Central es hablar de cultura, hablar del Carnaval de Oruro. Felicitar por estos 97 años y por llevar siempre en alto el nombre Oruro y el Carnaval en el interior y exterior del país”, sostuvo el secretario Municipal de Cultura, Boris Villanueva.

PROYECTOS

Ante el crecimiento del conjunto, que alberga a 1.200 danzantes, en este aniversario, el directorio de “La Central”, tiene el compromiso de adquirir otra sede social contigua a la actual, ubicada en la 6 de Agosto entre León y 1 de Noviembre, para lo cual se llamará a un congreso a fines de este año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: