Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Ayer en La Paz

Marcha termina con amenazas a Santa Cruz y Arce es respaldado

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

Denunciaron la ausencia de funcionarios públicos en sus oficinas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La marcha progubernamental que se desarrolló durante siete días desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz, concluyó ayer con un masivo acto en el que el Presidente Luis Arce Catacora, recibió el respaldo de su partido y grupos afines, mientras la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) amenazó con ir hasta Santa Cruz, “tomar fábricas y nacionalizar industrias”.

La denominada “Marcha por la Patria”, concluyó ayer con un acto en el que participaron las principales autoridades nacionales, miembros del partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS); y sectores sociales afines a éste.

Entre las diversas intervenciones, una de las que generó más controversia fue la del ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien amenazó con llevar la marcha a Santa Cruz si es que “la derecha” sigue provocando.

“Que no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz y vamos ir a tomar las fábricas. Vamos a nacionalizar todas las industrias y empresas de Santa Cruz, que no nos provoquen”, dijo Huarachi.

Asimismo, negó que se haya “financiado” la marcha del oficialismo y aseveró que “ellos han pagado a sus pititas en Santa Cruz para perjudicar y bloquear”.

Además, exigió a la Fiscalía y la Justicia que hagan su trabajo. Incluso sugirió al mandatario Luis Arce que, si no hacen caso los fiscales y jueces, los cambie de inmediato.

Huarachi dijo que los medios de comunicación “minimizaron” la marcha y exigió que la justicia actúe con celeridad en los casos por el supuesto “golpe de Estado” de 2019.

ARCE

En la concentración el Presidente, Luis Arce Catacora, destacó el respaldo que recibió con la marcha y reunión de organizaciones sociales, afirmando que una movilización de ese tipo “hace temblar a la derecha”.

“La derecha, siempre que el pueblo está así como hoy (ayer) en esta histórica plaza, la derecha tiembla, hermanas y hermanos. La derecha tiembla porque esta es la única manera de avanzar, ustedes lo han dicho hoy y siempre, y nosotros los escuchamos, nosotros escuchamos la voz del pueblo”, sostuvo.

Señaló que la “derecha” no perdona que “el pueblo unido” le arrebató el poder en 2005, para construir un Estado “fuerte y de mejor calidad de vida”.

“El pueblo ha venido a defender su voto, ha venido a defender la democracia, pero también ha venido a decirle a esa derecha golpista que nunca más golpes de Estado en nuestro país”, añadió.

La concentración en San Francisco se realizó luego de siete días de marcha convocada por organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), exigiendo respeto a la democracia y apoyo al Gobierno.

Finalmente, el mandatario se refirió a los pedidos de justicia de afines al MAS por un supuesto “golpe de Estado”; instó a que “de una vez por todas” se haga justicia, afirmando que el Gobierno presentó todos los alegatos al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: