Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Durante el fin de semana

Problemas en una bomba causan desabastecimiento de agua

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

Hasta ayer, algunas zonas aún no tenían el líquido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los problemas en la bomba número cuatro del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), obligaron al personal a cambiar este equipo, generando un corte desde las 16:00 horas del viernes, hasta la mañana del sábado. Sin embargo, sin haber terminado de llenar la red, el domingo se tuvo el corte de energía para el bombeo.

Algunas zonas, incluso hasta ayer, no tenían el suministro del líquido, por lo que se tuvo que enviar cisternas a algunas zonas que lo requerían.

“Se ha dañado una bomba por el uso que tiene, SeLA tenía bomba nueva para su reemplazo y en eso se ha trabajado varias horas. El corte ha sido desde la noche del viernes hasta las 09:00 horas del sábado. Ha tenido demora en llenarse la red y estábamos trabajando 24 horas y hemos sufrido un corte de energía eléctrica”, informó el gerente de SeLA Oruro, Walter Veizaga.

RECLAMOS

El domingo y ayer, varios reclamos llegaron a LA PATRIA, asegurando que en algunas zonas, aun no se tenía el servicio, en otros sectores la presión era mínima y no podía almacenarse en los tanques y otras que hacían referencia de salida de agua con tierra.

“No sabíamos del corte de agua y varios estamos sin el servicio, ni para aprovisionarnos. Ahora esta mañana (ayer), además que la presión era baja, el agua estaba con tierra”, aseguró la vecina del sector de Villa Bolívar, María Crespillo.

En respuesta a los reclamos que llegaron a varios medios de comunicación y a las oficinas de SeLA, se dispuso la llegada de carros cisternas a varias zonas de la ciudad.

“El servicio ya está restituido; sin embargo, la red tarda en llenarse y más aún en zonas alejadas. En el caso del agua con tierra es porque la red se ha vaciado completamente y se estaba llenado, pero el agua está tratada y clorada, solo había que dejar chorrear un poco hasta que se pierda esa tierra”, dijo el gerente.

Las llamadas llegaron de Plan 500, Dios es Amor, zona del Cementerio, algunas calles céntricas y otros sectores. Sin embargo, también hay familias que no sintieron el desabastecimiento ya que tienen tanques más grandes.

VICEMINISTRO

Ayer, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, estaba en Oruro y los reclamos de un corte intempestivo, le llegaron.

“Vamos a tomar acciones a través de la APS, todo corte debe ser programado y con 72 horas de anticipación. Investigaremos el caso y si hubo alguna infracción se tomará acciones, también se verá el tema de la calidad de agua”, aseguró.

Según el gerente de SeLA, el aviso de corte se emitió por redes sociales y algunos medios de comunicación en el plazo establecido. Veizaga asegura que, además, las circunstancias del problema en la bomba, obligaron a tomar la decisión de cambio en la misma jornada de la identificación del problema.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: