Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a cuatro “loros” por favorecer al contrabando

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

Transitaban por Corque facilitando información de controles a terceras personas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro hombres fueron aprehendidos por efectivos militares del Comando Estratégico Operacional (CEO), presuntamente por favorecer al contrabando, por inmediaciones de la localidad de Corque, el domingo aproximadamente a las 06:30 horas.

El Ministerio Público secuestró cinco celulares que serán objeto de distintas pericias para establecer con quienes chateaban los sindicados y si estarían involucrados funcionarios del orden.

CIRCUNSTANCIAS

Militares hicieron parar el vehículo de los implicados que iba a gran velocidad y en zigzag. Durante la intervención inicial, solo se encontró a dos personas que mostraron mucho nerviosismo y entre ellos, el conductor con aliento alcohólico.

Los uniformados le pidieron que bajen del carro y que abran las demás compuertas; ahí, ocultas hallaron a otras dos personas.

“Se los ha interrogado y los mismos no dan cuenta porque su actuar, más al contrario al realizar las consultas individualizadas por el CEO, a efectos de establecer si tuvieran alguna responsabilidad con relación al contrabando, se puede identificar un celular, y en el equipo, las conversaciones que se tiene se ha podido establecer que estas personas estaban dando información a terceros que van ser investigados”, sostuvo el fiscal de materia, Normand Llave.

Los sindicados más conocidos como “loros”, son lo que llevan la delantera en una carretera y brindan información sobre los controles en trancas, si existen militares patrullando el sector, o personal de la Aduana, para que caravanas de vehículos con mercadería ilegal puedan transitar sin tener ningún problema e internar contrabando.

Los uniformados del CEO, al encontrar los indicios en el teléfono celular, aprehendieron a los cuatro “loros”. Pero además, hallaron un mensaje dirigido a un presunto “capitán”, que durante la investigación se conocerá si es un militar o un policía o para quien estaba destinado ese mensaje.

“Dentro de estas conversaciones se nombra presuntamente a efectivos militares porque en uno de los WhatsApp dice mi capi, esto hace presumir que tal vez existiría alguna conexión con algún militar, pero esto es solo una presunción”, enfatizó el fiscal.

Agregó que si algún militar está involucrado no dudará en ampliar la investigación penal.

CELULARES

La representación del Ministerio Público informó que secuestró el vehículo y cinco teléfonos celulares, que serán analizados por peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), acerca de la triangulación de llamadas, flujo de llamadas, y a que números de teléfono se comunicaron.

PROCESO

Llave detalló que los cuatros sujetos fueron aprehendidos e imputados por el presunto delito de favorecimiento y facilitación al contrabando; fueron remitidos ante la autoridad jurisdiccional para que defina su situación legal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: