Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En tres operativos

Secuestran más de 245 kilos de droga y aprehenden a 5 sujetos

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), lograron secuestrar en tres operativos 245 kilos de cocaína con 150 gramos, en distintas arterias del departamento de Oruro. Además, aprehendieron a cinco bolivianos.

El operativo con mayor daño económico al narcotráfico, se ejecutó el pasado viernes, en el que incautaron 205 paquetes tipo ladrillo con cocaína.

CAIHUASI

A las 15:00 horas del viernes pasado, efectivos antinarcóticos, interceptaron una camioneta marca Ford, por inmediaciones del puesto de control Caihuasi, carretera Oruro-Cochabamba y tras la revisión minuciosa, se halló alteraciones en la estructura del motorizado manejado por dos hombres de 29 y 23 años.

“Una vez que se traslada este vehículo a dependencias de la Felcn, se realizó la requisa de manera minuciosa y se encuentra varios compartimientos secretos, logrando secuestrar una cantidad de 205 paquetes, con un peso total de 216 kilos con 350 gramos de cocaína”, explicó el fiscal de distrito, Gonzalo Álvarez.

También se logró secuestrar el motorizado y se aprehendió a los dos ciudadanos que viajaban de El Alto hacia Cochabamba. Ambos fueron imputados por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas y fueron remitidos al penal de San Pedro con detención preventiva.

OCOTAVI

En otro operativo el sábado a las 01:30 de la madrugada, en el cruce Ocotavi sobre la carretera Oruro-Cochabamba, uniformados de la Felcn sorprendieron al conductor de una camioneta blanca, que trasladaba 20 paquetes forrados con cinta masquin.

Un can policial de raza pastor alemán, alertó a la policía, sobre las sustancias controladas que llevaba el narcotraficante.

“Debajo de la carrocería, se ha encontrado un macaco donde se ha logrado extraer 20 paquetes con una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo dio positivo para cocaína”, agregó Álvarez.

Durante el operativo se secuestró 20 kilos con 300 gramos de cocaína, el vehículo y se aprehendió al chofer.

VITO CHALLACOLLO

Asimismo, alrededor de las 17:00 horas del sábado, uniformados del “verde olivo”, requisaron una minivan de servicio público, en el puesto de control Vito Challacollo en la carretera internacional Oruro-Pisiga.

El fiscal Álvarez, aseveró que dos hombres con actitud sospechosa, sentados en los asientos seis y siete, fueron requisados por los efectivos policiales.

Durante la revisión de sus maletas, se halló cuatro paquetes con sustancias controladas, que sometidas al pesaje dieron un peso total de ocho kilos con 500 gramos de cocaína.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: