Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía en alerta tras la fuga de 4 reos del penal de Potosí

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro avezados antisociales imputados por distintos delitos, se dieron a la fuga del interior del penal de Cantumarca de Potosí, aprovechando presuntamente que los guardias habían tenido una parrillada horas antes de su escape.

Efectivos policiales de Oruro, están en alerta ante la posibilidad de que los sindicados utilicen alguna carretera de departamento.

FUGA

La madrugada del domingo, aproximadamente a las 05:30 horas, cuatro reos se las ingeniaron para doblar los barrotes de su celda, cruzar un muro perimetral de la cárcel, cortar unas rejas y con ayuda de una escalera metálica, se dieron a la fuga del penal de Cantumarca, que registra en el último tiempo, siete fugas del recinto.

Los reclusos que huyeron fueron identificados como Rubén Steven Vaca, de 21 años, detenido por tráfico de sustancias controladas; Alfonso Laime Chambi, de 31 años, acusado de violación y feminicidio; Emilio Peñas Gutiérrez, también de 31 años, procesado por feminicidio en grado de tentativa; y René Ramallo Tola imputado por violación.

RÉGIMEN

A su vez, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias expresó que se investigará si una parrillada de policías fue el motivo del descuido que permitió la fuga de cuatro internos del penal.

Asimismo, señaló que se abrió una investigación al grupo de policías que estuvo a cargo de la seguridad del penal potosino, el fin de semana cuando reos huyeron mientras los guardias compartían una parrillada, según reportó Brújula Digital.

Limpias explicó que los policías que estaban a cargo de la seguridad ya pasaron a ser investigados por la Dirección General de Investigación Policial Interna (Didipi), bajo la Ley 101 de la Policía Boliviana.

ORURO

En esa misma línea, el director departamental interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Geovani Contreras, detalló que los uniformados se encuentran alertas ante la posibilidad de que los sindicados utilicen alguna carretera de Oruro para trasladarse a otro lugar.

“Estas personas al estar en un penal de máxima seguridad, son considerados de mucho riesgo más aún si estas personas han logrado evadir los controles de máxima seguridad. La Felcc de todas las provincias del departamento, en coordinación con el comando es que se activan todos los controles y estamos en alerta ante cualquier contacto para lograr su captura”, enfatizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: