Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest, Always Ready e Independiente arriesgan de visita en la fecha 28

30 nov 2021

Fuente: LA PAZ, nov 29 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest, Always Ready e Independiente colocarán en juego su ubicación de vanguardia en el torneo en la vigésima octava fecha, que comenzará este martes y se prolongará hasta el jueves 2 de diciembre, con la particularidad de que estos aspirantes al título dejarán sus distritos para ir por los puntos que les pueda acercar al trofeo.

La ruta hacia la corona se ha estrechado con estos tres protagonistas como los únicos equipos con posibilidades de salir campeón. Sin tregua en el sprint final, los tres cumplieron a cabalidad con la anotación de las victorias el fin de semana, resultados que mantienen a The Strongest como líder con 59 puntos, Always Ready con 57 e Independiente con 56, a falta de tres jornadas.

El líder dejará Achumani para enfrentar a Real Tomayapo el jueves 2 de diciembre (20:00), en el estadio IV Centenario de Tarija, donde podrá aferrarse a la cima conociendo los resultados de los rivales en la carrera por el primer lugar.

Este martes (20:00), Always Ready visitará a Blooming, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, partido en el que tendrá la oportunidad de saltar al primer puesto y esperar el resultado de sus adversarios. Mientras, Independiente irá a la Villa Imperial para enfrentarse a Real Potosí el miércoles (15:00), en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Desde donde se mire la tabla, los equipos están detrás de un objetivo -salvo San José, cuyo descenso deportivo es irreversible-, Real Potosí (25) y Blooming (23) están luchando por salir de la zona del descenso indirecto. Entretanto, Real Tomayapo (30) trata de escapar a esa riña que armaron en el fondo de la tabla.

Estos son los restantes cotejos programados: San José recibe a Oriente Petrolero este martes (15:45); Real Santa Cruz ante Nacional Potosí el miércoles (15:00) en la capital oriental; Aurora y Wilstermann jugarán el clásico cochabambino el miércoles (17:15); Bolívar enfrenta a Atlético Palmaflor el miércoles (19:30), en el estadio “Hernando Siles”; y Guabirá juega ante Royal Pari, el jueves (15:00), en el estadio “Gilberto Parada”.

Solo los tres primeros de la tabla, tienen la opción de alcanzar el título nacional. En el caso del Tigre significa una redención después de cinco años sin celebrar la conquista de una estrella. En el lado de los millonarios van por el bicampeonato histórico e Independiente apunta a su primera corona a nivel profesional en el año de su regreso a la máxima categoría del fútbol boliviano.

Fuente: LA PAZ, nov 29 (APG)
Para tus amigos: