Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La selección orureña U-17 damas ya se encuentra en Cochabamba

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este martes arranca el torneo nacional de básquetbol “Copa Bolivia” en la categoría U-17 damas, el cuadro que representa a Oruro ya se encuentra en la capital cochabambina a la espera del congresillo técnico para conocer cuáles serán sus rivales, si bien este año el tema de descenso no está contemplado, las jugadoras quieren mostrar el fruto de algo más de dos meses de entrenamiento.

La tarde de este lunes, aproximadamente a las 17:00 horas, la delegación orureña compuesta por 15 personas emprendió el viaje hasta la ciudad de Cochabamba para ser parte del torneo nacional de la división U-17 Nivel Élite, en el cierre de la “Copa Bolivia” de básquetbol que se desarrolló este año en las categorías U-15 y U-17 en damas y varones.

Darwin Rocha, entrenador de la selección orureña, señaló que el torneo debía cumplirse en octubre pasado, pero los conflictos sociales, además de algunos temas internos de los organizadores impidieron que el certamen se cumpla en esa fecha, de todos modos, el mes de retrasó que se tuvo fue aprovechado de la mejor forma con los entrenamientos para tener un elenco de primer nivel que pueda dar talla en este torneo nacional.

Indicó que los rivales de turno no serán nada fáciles ya que se trata de un nivel élite donde están las mejores selecciones de Bolivia y por eso fue importante la preparación con encuentros amistosos para subsanar los errores que se vieron y tener un papel preponderante en este torneo.

El cuadro orureño viajó este lunes con la anticipación debida para estar en la sede del evento sin ninguna dificultad, se prevé que hoy en horas de la mañana se realizará el congresillo técnico para conocer los primeros rivales a los cuales debe enfrentarse el equipo orureño.

El campeonato arrancará este martes 30 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre, los elencos que participan son: La Paz, Tarija, Sucre, Santa Cruz, Oruro y el anfitrión Cochabamba.

La delegación orureña está formada por las jugadoras: Abida Calle Choque, Alejandra García Simons, Mónica Murillo Alcocer, Jhuliana Copa Yucra, Luz Morales Canaviri, María José Díaz Arias, Zalet Balcázar Rafael, Mariana Suarez Arce, Alejandra Pérez Alconcé, Anayeli Choque Huacota, Annet Maure Cámara y Génesis Daza Zambrana. A esto se suma el técnico Darwin Rocha, el presidente de la delegación, Milton Miranda Jamachi y el árbitro Wilfredo Moncada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: