Loading...
Invitado


Martes 30 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro participa del torneo nacional Sub-8 que se disputa en Tarija

30 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Comisión Nacional del Futsal organiza el primer torneo del salonismo abocado a la división Sub-8, esto con el fin de motivar a las divisiones de formación en el ámbito competitivo, el evento se disputa en Tarija entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, Oruro forma parte de una de las llaves con la presencia de 12 jugadores.

El primer torneo nacional de selecciones departamentales en la disciplina de futsal, cuenta con ocho delegaciones, campeonato que tiene el objetivo de fomentar a las divisiones inferiores.

Dicho certamen arrancó ayer con el acto de inauguración y la conformación de dos series, el combinado orureño forma parte del grupo “A” donde también están Santa Cruz, Beni y el anfitrión Tarija, en tanto que en el grupo “B” se encuentran las delegaciones de Andrés Ibáñez, Potosí, Bermejo y Cochabamba.

ORURO

El seleccionado de Oruro disputó la representación del departamento, con el seleccionado de Poopó en partidos de ida y vuelta que se cumplieron la semana pasada tanto en Oruro como en la localidad agrominera, el cuadro del municipio capital fue el vencedor y el sábado en la noche viajó por tierra hasta la sede del evento.

En el partido inaugural el cuadro orureño no pudo ante el elenco de Santa Cruz siendo derrotado por la cuenta de 9 goles contra 3, más allá de ello el representativo celeste mostró un nivel aceptable con miras a mejorar en los próximos partidos.

Este martes jugará contra Tarija a partir de las 20:30 horas y el miércoles cerrará su participación en la fase de grupos ante Beni en cotejo a cumplirse desde las 19:30 horas, los encuentros se juegan en el coliseo “Luis Parra” de la capital chapaca.

El combinado orureño está formado por: Randy Mendoza Calle, Víctor Mamani Viraca, Nilmar Lima Quintana, Jhamil Apaza Flores, Joel Canaviri Tola, Santiago Fernández García, Aarón Ortiz Aguayo, Ramses Colque Azugui, Maicol Galarza Nina, Jeremi Copa Flores, Joaquín Cuellar Colque, Juan Flores Calizaya.

El cuerpo técnico está compuesto por el técnico Jhony Chambi, el asistente técnico Miguel Saavedra Morales, delegado Juan Pontejo, preparador de arqueros Israel Hinojosa Herrera y el árbitro Gery Jiménez Santos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: