Loading...
Invitado


Domingo 28 de noviembre de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

En su séptima versión

Artistas dedican su Cerco Cultural a Alberto Medina

28 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un Cerco Cultural formado por varias obras de arte, decoraba el paso de la Plaza de Armas “10 de Febrero”. Era una actividad inspirada en el cerco de Tupac Katary de 1781, cuando miles de indios rodearon la ciudad de Nuestra Señora de La Paz.

En su séptima versión, el Cerco Cultural tenía como objetivos sacar las obras de los museos y acercarlas a la gente, pero además, los pintores, dedicaron la actividad a Alberto Medina Mendieta, maestro de la plástica que falleció en julio de este año.

“El Cerco Cultural ya es una costumbre que hacemos cada año, basado en 1781, pero nosotros lo hacemos con arte, porque se puede hacer una revolución cultural. El objetivo de esta exposición, es hacer el homenaje a Alberto Medina un pintor con gran repercusión internacional”, destacó el fundador del Cerco Cultural, Grover Padilla.

NACIONAL

Esculturas y cuadros con diversas técnicas resumían el trabajo de 20 artistas de diferentes ciudades, quienes estuvieron presentes en el homenaje póstumo y en la actividad luego de que en 2020, se suspendiera por la pandemia.

“En esta séptima versión traje obras en acuarela y grafito con la temática de rostros. Ya participamos varios años en el Cerco Cultural que me parece una actividad interesante porque sacan las obras y se las pone al paso de la gente”, manifestó el artista cochabambino, Sergio Vásquez.

CIUDADANÍA

Las obras atraparon las miradas de los transeúntes que al paso, intentaban comprender el mensaje de los artistas y de ese modo, lograron la conexión que trae como parte de su magia, el arte.

“Es una actividad nacional porque tenemos la presencia de varios departamentos, es un encuentro entre los artistas y la población. La actividad se realiza cada año y los más importante es que se hace un grato homenaje en esta ocasión”, destacó el secretario municipal de Cultura, Boris Villanueva.

El viernes, veinte artistas de Cochabamba, Potosí y Oruro, cercaron la Plaza con sus obras en una actividad que se desarrolló en su séptima versión. La jornada estuvo dedicada a Alberto Medina Mendieta, artista que logró ser llamado maestro, por la trascendencia de su trabajo, que traspasó fronteras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: