Loading...
Invitado


Domingo 28 de noviembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En Santa Cruz

Cívicos en emergencia ante pretensión del gobierno de aprehender a Calvo

28 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En estado de emergencia se declaró el Comité Cívico Pro Santa Cruz, ante la pretensión del Gobierno de Luis Arce, de aprehender a Rómulo Calvo, quien lideró el paro de nueve días, cuyo objetivo era exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

El presidente de la entidad supracívica, fue citado a declarar ante la Fiscalía de Santa Cruz a las 13:30 horas, ya que en su contra existe, según el Gobierno, varias denuncias que en algunos casos sobrepasan una década. La denuncia fue realizada por operadores políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS), según la red Erbol.

Activistas cívicos se comprometieron a acompañar a Calvo, para evitar que sea aprehendido luego de prestar su declaración.

COMUNICADO

El comité a través de un comunicado expresó su total respaldo y rechazó la persecución y amedrentamiento político que “con odio y saña lleva adelante el gobierno del MAS” tras el paro multisectorial de 9 días que logró la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Recuerdan que, en más de 71 años de historia y lucha pacífica del comité, jamás ningún gobierno apresó a un presidente cívico por defender la democracia, las libertades y los derechos del pueblo y por ese motivo las 300 instituciones de 24 sectores que componen el comité se declaran en estado de emergencia.

Instaron al pueblo cruceño que participó del paro, estar alertas ante la arremetida judicial del Gobierno a través de la justicia, a la que consideran “el brazo represor” del MAS que quiere instaurar una dictadura comunista y someter a Bolivia a su proyecto totalitario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: