Loading...
Invitado


Sábado 27 de noviembre de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COACHING

¿Qué quiere decir resignificar?

27 nov 2021

Por: Ximena Miralles Iporre (*) – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como su nombre lo indica, resignificar quiere decir dar un nuevo significado. Te preguntarás ¿y eso para qué sirve?

Bueno, comencemos explicando que los recuerdos se guardan en algo que los expertos llaman eneagramas, que son como los panales de miel, como unas pequeñas celdas donde almacenamos vivencias, y cada una de ellas se llena de acontecimientos vividos en cierto momento, los hayamos percibido o no.

Quizás recuerdas alguna vez que sentiste que algo que comiste te hizo daño y cuando sientes el olor, de ese alimento, o de un perfume que percibiste en el instante en que estabas comiendo, o escuchaste algo justo cuando sentiste náusea, entonces, como si fuera una campanita de notificaciones, cuando escuchas el mismo ruido, sientes el sabor o el olor que percibiste como lo que te dañó, entonces vuelves a sentir náuseas y rechazas eso que tú crees que te hace daño.

Lo mismo ocurre en otros ámbitos, por ejemplo, seguramente al escuchar una canción recuerdas a alguien, o algún momento, hasta puedes sentir un perfume que ya no está, entonces te llenas de nostalgia y a veces sientes tristeza al recordar a alguien o algo que ocurrió con esa persona, que es lo que te trae a la memoria eso que te puso triste en otro momento.

Es por eso, que cuando terminas una relación o quieres cambiar tu percepción de algo debes resignificar, ¿qué quiere decir? Exacto, darle un nuevo significado a esa vivencia, ¿cómo? Ya te lo explico.

Por ejemplo, fuiste a un lugar hermoso, había música suave de fondo y pasaste bellos momentos con alguien que ya no está, puedes volver a ese lugar con amigos y escuchar otro tipo de música, comer algo, sentir los aromas y que ese lugar deje de recordarte a una persona en especial, ahora se convertirá en un recuerdo grato con amigos, algo divertido y cada que vuelvas allí significará diversión y no nostalgia.

Si crees que algo que comiste te hizo daño, vuelve a probarlo, pero en otras circunstancias, fíjate que esté fresco y no tenga la fecha vencida, combina de otra manera y le hallarás otro gusto y verás que dejará de provocarte náuseas.

Dale un nuevo significado a las cosas que creías que eran malas, te causan tristeza o desánimo, verás que al adquirir un nuevo significado te sentirás diferente al disfrutarlo de otra manera, habrás cambiado tus creencias erróneas y vivirás mucho más feliz.

Espero haberte inspirado, nos encontramos en el próximo número de Tu espacio.

(*) Es Coach diplomada en Coaching Femenino, Coaching Ontológico, certificada en Bienestar Emocional, PNL y Liderazgo Femenino, diplomada en Animación a la Lectura

Cel. 76141388

Para tus amigos: