Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Destruyen más de 649 kilos de pasta base de cocaína - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 26 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Capachos

Destruyen más de 649 kilos de pasta base de cocaína

26 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), procedieron con la destrucción y quema de 649 kilos con 384 gramos de pasta base de cocaína, en los predios que posee esta unidad policial en Capachos.

El subdirector departamental de la Felcn, capitán Héctor Enríquez, explicó que la destrucción de la droga se da en cumplimiento a un requerimiento del fiscal de materia en sustancias controladas y contó con la participación de representantes de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

“Dando cumplimiento al proceso de destrucción e incineración del último caso realizado en un total de 649 kilos 384 gramos que van a ser destruidos el día de hoy (ayer)”, sostuvo el capitán.

El actuado comenzó minutos después de las 08:00 horas de este jueves, en el que se procedió a la quema de la pasta base de cocaína, secuestrada tras un siniestro vial el 19 de noviembre.

“Es uno de los más cuantiosos de esta gestión, ha sido recalcado y mencionado por el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo. Es una tarea ardua la que realizamos día a día en bien de la sociedad”, añadió Enríquez.

ANTECEDENTES

La cuantiosa droga fue secuestrada del interior de un camión que llevaba productos de primera necesidad para la sociedad y que provocó una colisión contra una camioneta, en la que falleció el conductor de este último vehículo, en inmediaciones de la localidad de Sevaruyo sobre la carretera internacional Oruro-Pisiga.

La afectación al narcotráfico rondó los 3.247.000 millones de dólares, precio en frontera y en la actualidad se busca al conductor que manejaba el camión narco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: