Loading...
Invitado


Jueves 25 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a sujeto que violó y embarazó a su hijastra de 13 años

25 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

El sujeto que agredía sexualmente a la menor desde que tenía 12 años, enfrentará hoy a la justicia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de 25 años, acusado de haber agredido sexualmente a su hijastra de 13 años y embarazarla, fue aprehendido por los efectivos policiales del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC), la noche del martes. La menor tiene entre siete y ocho semanas de gestación.

SITUACIÓN

Las vejaciones sexuales a las que era sometida la adolescente hace más de un año, salieron a luz cuando la menor asistió acompañada de su madre de 28 años a un centro médico por unas dolencias.

Ahí, el galeno confirmó que la infante estaba embarazada y tenía de siete a ocho semanas de gestación; la menor tuvo que contar a su madre que había sido agredida sexualmente, no solo una, sino en varias ocasiones y desde sus 12 años por su padrastro en la casa que compartían en la zona Este de la ciudad de Oruro.

La progenitora sentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) la tarde del martes, y rápidamente los uniformados se movilizaron para aprehender al sindicado.

“Los funcionarios lograron verificar que efectivamente la misma se encontraría en estado de gestación y que sería fruto de una agresión sexual que habría sufrido por parte de su padrastro”, aseveró el fiscal de materia, Abel Orosco, asignado a la causa.

Agregó que personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del área de psicología hablaron con la menor que también fue sometida a una valoración médico forense.

INVESTIGACIÓN

Tras la denuncia y la verificación de los vejámenes sexuales de los que era víctima la adolescente, la investigadora de la Felcv presentó ante el fiscal especialista la solicitud de orden fundamentada de aprehensión contra el sindicado que fue librada a primeras horas de la noche del mismo día.

CAPTURADO

Uniformados de inteligencia del DIC, fueron anoticiados del ilícito, por lo que, montaron un operativo de seguimiento y vigilancia contra el implicado que trabajaría de albañil.

Cerca a las 21:00 horas del martes, los efectivos policiales interceptaron al sindicado por las calles Ayacucho e Iquique y efectivizaron el mandamiento de aprehensión para luego trasladarlo hasta instalaciones del “verde olivo”.

IMPUTACIÓN

La autoridad fiscal, precisó que el G.C. fue imputado por el presunto delito de violación niña niño adolescente con agravante. Se espera que en esta jornada se celebre su audiencia cautelar y defina su nueva situación jurídica.

INTERRUPCIÓN

Asimismo, Orosco explicó que dependerá de la madre y la víctima si toman la decisión de realizar el aborto o no.

“Es una situación que está normado y reglamentado a través de sentencias constitucionales en el que orientan de que la decisión es voluntaria y propia de la víctima que será quien decida estas circunstancias, de que con solo la copia de la denuncia de violación es que esta interrupción puede ser practicada en un centro hospitalario de manera legal por las características del embarazo”, señaló el fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: