Loading...
Invitado


Jueves 25 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujeto muere atropellado por un bus del transporte municipal de La Paz

25 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras protagonizar una pelea, un hombre fue atropellado por un bus ChikiTiti, del transporte municipal de la ciudad de La Paz, en el barrio Villa Fátima; la víctima perdió la vida, informó el jefe de la División Accidentes de Tránsito, coronel Juan José Millán.

El hecho ocurrió en la avenida 15 de Abril, cerca de la Plaza El Maestro, donde el bus circulaba en su ruta, cuando aparecieron dos personas que protagonizaron una pelea callejera, reportó la red Erbol.

En medio de las agresiones, una de las personas le propina a la otra un golpe que le provoca la caída al suelo, detrás de la llanta trasera del bus ChikiTiti.

El conductor no logró controlar el vehículo y atropelló al hombre tendido en el piso.

“La muerte fue de manera instantánea y por la naturaleza del hecho, la complicidad en este caso (del agresor). (Tampoco) podemos hablar de una impericia del conductor. En este caso, no hay esta situación, no deja de ser un atropello”, señaló Millán.

En la investigación preliminar, se estableció que el chofer del bus no se encontraba en estado de ebriedad y tenía la documentación correspondiente.

APREHENDIDOS

El conductor y la persona que protagonizó la agresión fueron aprehendidos con fines investigativos.

El funcionario puede enfrentar un proceso por homicidio lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, mientras que la otra persona por el delito de homicidio, no obstante, si hubo la intención de que la muerte se produzca, cambiará la figura por asesinato.

COMUNICADO

En tanto, la empresa municipal La Paz Bus emitió un comunicado en el que informó que en el accidente, la víctima se encontraba en estado de ebriedad y colaborarán en la investigación ante las instancias correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: