Loading...
Invitado


Jueves 25 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Chuquisaca

Sentencian a 15 años a mujer que mató a su esposo por emoción violenta

25 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se sentenció a 15 años de prisión a Lidia V. M., de 41 años por el delito de asesinato por emoción violenta contra su concubino Miguel A. S. C., quien fue apuñalado en su corazón. La condena deberá cumplirla en el penal para mujeres de San Roque del departamento de Chuquisaca.

Según el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, explicó que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que la acusada es autora del hecho de sangre.

“Ante las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, la acusada se sometió a procedimiento abreviado y admitió la autoría del hecho, además se presentó la declaración de un menor que fue testigo, el informe de autopsia estableció como causa de muerte traumatismo torácico penetrante por arma blanca, laceración cardiaca y hemorragia aguda masiva interna”, detalló la autoridad judicial.

En el caso de la autora, se realizó una pericia en psiquiatría que demostró el estado de emoción violenta en el momento del hecho y examen toxicológico que señala una alta presencia de alcohol en la sangre que demostró su semi-imputabilidad al momento del hecho, según un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado.

ANTECEDENTES

El hecho de registró el 18 de febrero de 2021 a las 20:30 horas, en un domicilio de la ciudad de Sucre; Lidia V. M., se encontraba en estado de ebriedad y luego de una discusión con su concubino Miguel A. S. C., agarró un cuchillo y lo apuñaló causándole dos heridas punzo cortantes a nivel cardiaco, todo esto ocurrió en presencia de su hijo de nueve años.

Luego del hecho, Miguel fue trasladado por sus familiares al Hospital Santa Bárbara, donde falleció, posterior a ello se dio parte a las autoridades policiales que procedieron a la aprehensión de la mujer.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: